Unión

Unión, con todo su potencial para visitar a Boca

Gustavo Munúa, quien estará ausente por coronavirus, tiene decidido colocar lo mejor que tiene a disposición para visitar a Boca, en La Bombonera.

Miércoles 22 de Junio de 2022

Unión viene con una mala racha en el ámbito de la Liga Profesional, ya que de los últimos nueve partidos ganó uno, empató otro y perdió siete. Además, llega de ser goleado por River, en el 15 de Abril, con lo cual tendrá que buscar dar el batacazo el próximo viernes ante Boca, en La Bombonera, para enderezar su camino.

Gustavo Munúa se encontraba en la disyuntiva sobre si preservar a jugadores para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, pautado para el próximo martes 28 de junio, desde las 19.15, ante Nacional, en Montevideo, o poner lo mejor que tiene a disposición para buscar una rápida recuperación ante Boca, que también podría ser clave para encarar de la mejor manera los nuevos desafíos.

LEER MÁS: Unión oficializó la contratación de Bryan Castrillón

Y Munúa tendría decidido colocar lo mejor que tiene a disposición para el partido que Unión jugará ante Boca, por la quinta fecha de la Liga Profesional. El DT también podría contar con Emanuel Britez, quien se perdió el partido ante River por una molestia muscular, no así con Federico Vera, quien fue reemplazado en el entretiempo por una molestia y será cuidado para que llegue en condiciones al partido ante Nacional.

Emmanuel Britez.jpg

Vale recordar que están suspendidos Britez, Jonatan Álvez y Lucas Esquivel para el partido ante Nacional por la Sudamericana. De esta manera, los jugadores surgidos de las inferiores podrían estar desde el arranque ante Boca, mientras que el uruguayo le apunta a la revancha ante Nacional, ya que se recupera de un desgarro.

Juan Carlos Portillo.jpg

En cuanto al equipo titular, Britez es número puesto y podría aparecer como segundo marcador central en lugar de Diego Polenta. Franco Calderón se mantendría entre los 11, mientras que por el lateral derecho arrancaría Francisco Gerometta y por izquierda Esquivel o Claudio Corvalán. En el arco no se descarta que vuelva Sebastián Moyano por Santiago Mele.

LEER MÁS: Emanuel Britez: "No sé qué será de mi futuro en Unión"

En la mitad de la cancha, en tanto, Juan Carlos Portillo cumplió con la fecha de suspensión y será de la partida. Su acompañante saldrá de entre Enzo Roldán y Juan Ignacio Nardoni, aunque no se descarta un cambio de sistema y que los tres estén desde el arranque en Unión para visitar a Boca. Imanol Machuca y Kevin Zenón podrían ir por las bandas, mientras que arriba se pararían Mauro Luna Diale y Mariano Peralta Bauer, más allá que no se descarta que el ex-San Lorenzo baje a la zona de volantes y aparezca Matías Gallegos.

Los 11 en los que piensa Munúa (no viajará con el plantel a Buenos Aires) en Unión para visitar a Boca serían los siguientes: Mele o Moyano; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Emanuel Britez y Corvalán o Esquivel; Machuca o Peralta Bauer, Juan Carlos Portillo, Roldán o Nardoni y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Peralta Bauer o Gallegos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario