Unión

Unión, con un cambio y una duda para recibir a Gimnasia

Gustavo Munúa tendría decidido implementar un cambio en Unión ante Gimnasia, más allá que también podría hacer otro como consecuencia de una lesión.

Miércoles 17 de Agosto de 2022

Unión buscará levantar cabeza este jueves, desde las 19, cuando reciba al escolta Gimnasia de La Plata, en el estadio 15 de Abril. El equipo que dirige Gustavo Munúa llega golpeado luego de la dura derrota ante Argentinos, en La Paternal, donde desaprovechó la gran chance de prenderse en lo más alto de la Liga Profesional.

Gustavo Munúa decidió meter un cambio en Unión para visitar a Argentinos. Fue así que apostó por el paraguayo Junior Marabel, de lo poco rescatable que tuvo el equipo, en lugar de Mariano Peralta Bauer. En tanto que en el segundo tiempo lo acompañó con el uruguayo Jonatan Álvez, como consecuencia del mal primer tiempo que protagonizó Mauro Luna Diale.

LEER MÁS: El DT de Unión no se aferra a un equipo que sale de memoria

Pero no solo fue ese cambio que implementó Munúa, sino que también sacó en el entretiempo a Francisco Gerometta para que ingrese Federico Vera, quien volvió muy mal, mientras que también sacó a un sentido Juan Carlos Portillo para mandar a la cancha a Enzo Roldán, quien tampoco brindó soluciones. En la modificación de nombres también sacó a Imanol Machuca, que sigue sin encontrar su mejor versión en Unión.

Unión Nacional Portillo.jpg

De esta manera, la corta semana de trabajos arrancó con dudas en varios sectores del campo de juego, ya que según lo que se pudo observar ante Argentinos, en cuanto a rendimientos y modificaciones, Gustavo Munúa podría haber metido mano en todas las líneas, buscando una reacción en Unión, que tuvo un notable retroceso futbolístico en relación a los últimos partidos.

Unión Vélez Peralta Bauer.jpg

Sin embargo, por lo que se pudo averiguar, la intención de Gustavo Munúa sería la de no realizar tantos cambios. Incluso uno solo sería táctico, y tendría que ver con el ingreso de Mariano Peralta Bauer, no para jugar como centrodelantero, sino para recostarse como extremo derecho en lugar de Machuca.

LEER MÁS: Mele y su acción social: "En Unión me apoyan mucho"

Pero no sería la única modificación, ya que Juan Carlos Portillo salió en el entretiempo de la derrota de Unión ante Argentinos como consecuencia de un golpe, del cual no estaría recuperado al 100%, con lo cual podría dejar su lugar para que ingrese Enzo Roldán, e incluso el volante misionero ni siquiera estaría en la lista de concentrados.

De esta manera, los 11 en los que piensa Gustavo Munúa para el partido que Unión jugará ante Gimnasia serían los siguientes: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Mariano Peralta Bauer, Portillo o Roldán, Juan Ignacio Nardoni y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario