Unión

El DT de Unión no se aferra a un equipo que sale de memoria

En este Torneo, apenas una vez el DT de Unión Gustavo Munúa repitió la formación de un partido al otro, que fue de Godoy Cruz a Vélez

Martes 16 de Agosto de 2022

Unión recibirá este jueves a Gimnasia por la 14ª fecha del Torneo Binance, pero en realidad será el partido número 13 que afrontará el Tate, ya que aún debe disputar su encuentro ante Talleres, postergado por el accidente que sufrió el micro que transportaba a los jugadores hacia Córdoba.

Y la particularidad que encierra este andar del Tate en el certamen, es que pese a obtener buenos resultados, su entrenador Gustavo Munúa una sola vez repitió la formación. Y fue luego de la victoria como local ante Godoy Cruz por 2-1, poniendo en cancha los mismos jugadores para recibir a Vélez y también ganar 2-1.

La ratificación de los mismos 11 le dio buenos réditos, pero para visitar a Argentinos, el técnico uruguayo dispuso del ingreso de Junior Marabel en lugar de Mariano Peralta Bauer. Era un cambio lógico teniendo en cuenta que el delantero paraguayo venía de convertir el gol ante Vélez y además por características es un centrodelantero.

LEER MÁS: Unión debe enfocarse rápidamente en buscar un equilibrio

Lo cierto que para jugar ante el Lobo, el cuerpo técnico volvería a realizar un retoque, esta vez le daría la chance a Peralta Bauer, pero no como delantero, sino como carrilero por derecha en lugar de Imanol Machuca. En principio sería la única variante.

Lo cierto es que en base a la rotación por la doble competencia y a las lesiones que fue sufriendo el plantel, Munúa nunca pudo darle rodaje a una misma formación titular. Esta cuestión no lo afectó en base a los resultados, pero está claro que no es lo ideal ir cambiando permanentemente. A veces lo hizo por convicción y otras por obligación.

En defensa aún no está claro si el lateral derecho titular es Francisco Gerometta o Federico Vera. En el lateral izquierdo ahora se inclinó por Lucas Esquivel pero antes el titular era Claudio Corvalán. El carrilero derecho no está definido, ya que jugó Imanol Machuca, Daniel Juárez, Bryan Castrillón y Mariano Peralta Bauer.

LEER MÁS: Gustavo Munúa pone la mira en los golpeados de Unión

Mientras que por el carril izquierdo arrancó Kevin Zenón y ahora el titular es Castrillón. En donde hubo mayor certeza fue en la dupla de volantes centrales, en donde Juan Carlos Portillo y Juan Ignacio Nardoni se afirmaron, mientras que Enzo Roldán fue la alternativa.

Y en el ataque, Mauro Luna Diale fue titular siempre, pero los referentes de área, fueron variando entre Jonatan Álvez, Matías Gallegos y Mariano Peralta Bauer. Mientras que en el último partido el que jugó fue el guaraní Junior Marabel.

Así las cosas, con la mitad del Torneo disputado, aún cuesta definir la formación titular. Munúa es de cambiar y no se aferra a un 11 de memoria, de allí los cambios que se van sucediendo de un partido al otro. Y en función de las alternativas con las que cuenta, es probable que continúe con la misma tónica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario