Unión

Unión, a un paso de cerrar a su cuarta incorporación

Unión, que sumó la incorporación de Santiago Mele en las últimas horas, estaría próximo a cerrar una nueva cara. Se trata del goleador Jonathan Álvez.

Miércoles 19 de Enero de 2022

De a poco Gustavo Munúa comienza a ver satisfechos todos sus pedidos a los dirigentes de Unión, de cara a la próxima temporada, donde tendrá en el primer semestre la triple competencia: Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores de América. En las últimas horas se oficializó el arribo del arquero Santiago Mele, mientras que ahora todo apunta a cerrar otro delantero, donde todas las fichas las tiene el uruguayo Jonathan Álvez.

Jonathan Álvez por estas horas busca destrabar su salida de Atlético Nacional de Colombia, donde viene de jugar 49 partidos y festejar 10 goles. No se trata del típico delantero de área, ya que se puede mover por todo el frente de ataque y darle muchas soluciones a Munúa, que es lo que busca en el mercado de pases.

LEER MÁS: Trato hecho: Unión cerró el pase de González al Orlando City

Sin embargo, Jonathan Álvez también figura en el radar de Newell's y hasta de Nacional de Uruguay, donde fue pedido por el DT Pablo Repetto. Más allá de estas alternativas, el presidente Luis Spahn en diálogo con LT9 se mostró muy optimista en cerrar su contratación en las próximas horas.

"Está cerca, pero es complicado por estar en el exterior. Hicimos una ingeniería de negociación importante. Somos un caso inédito de que buscamos afuera cuando todos los jugadores se quieren", destacó Luis Spahn sobre la chance que Jonathan Álvez desembarque en Unión.

Alvez.jpg

Por estas horas se espera que el uruguayo cierre su salida de Atlético Nacional, que confirmó el regreso de Giovanni Moreno. En caso de conseguirlo, viajará rápidamente a nuestro país para sortear la revisación médica, firmar su contrato y comenzar a trabajar bajo las órdenes de Munúa en Unión.

LEER MÁS: Spahn, directo en Unión: "Nuestro problema es San Lorenzo"

Mientras que cada vez parece más lejana la chance de que Juan Manuel García continúe en Unión. Como adelantó UNO Santa Fe, el pasado viernes hubo un llamado del representante Claudio Rodríguez a Roberto Battión, referente de la secretaría técnica. La respuesta fue que Juanchón ya no es prioridad, más allá que no se descarta que pueda reflotarse la operación.

Por su lado, su representante se habría cansado de tantas idas y vueltas, luego de las elevadas pretensiones que tuvo para la continuidad de Juan García, y estaría muy cerca de concretar el arribo del goleador a un equipo de la Liga Profesional.

Mientras tanto, Munúa no solo espera por el delantero, donde todo apunta a Jonathan Álvez, sino que también pretendería un volante central y un mediocampista por la derecha, gestiones que ya estarían avanzadas y prontas a confirmarse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario