Unión

Unión, con varias vueltas en puerta para recibir a Defensa

El plantel de Unión descansa tras la caída ante Newell's. Gustavo Munúa podría volver a contar con varios jugadores clave para el duelo ante Defensa.

Martes 09 de Noviembre de 2021

Fue un duro golpe para Unión la derrota frente a Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa. El equipo de Gustavo Munúa llegaba con la necesidad de volver a sumar de a tres, tras la victoria ante Rosario Central, para afirmarse en zona de clasificación a la Sudamericana, y fue pasado en la tabla de colocaciones por Argentinos y Defensa, a quien recibirá en la próxima fecha en el 15 de Abril.

Todavía no hay precisiones de parte de la Liga Profesional sobre este partido clave que animará el Unión de Munúa ante Defensa, ya que al igual que los últimos ante Racing, Independiente y Central, es un enfrentamiento directo en el fin que persiguen ambos equipos por llegar a la Copa Sudamericana 2022.

LEER MÁS: Unión y la enorme diferencia de un partido al otro

De cara a este partido entre Unión y Defensa, que se disputaría el próximo jueves 18 de noviembre, en el 15 de Abril, Gustavo Munúa tiene la certeza de que podrá volver a contar con Emanuel Britez, quien cumplió con la fecha de suspensión tras haber llegado al límite de tarjetas amarillas.

Dylan Gissi.jpg
Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

Uno de los datos positivos de la derrota ante Newell's en Rosario es que el equipo no sufrió suspensiones ni hubo jugadores lesionados, con lo cual Gustavo Munúa estaría en condiciones de repetir el equipo, más allá que habrá que ver si le sigue dando la chance a Brian Blasi o le devuelve la titularidad a Federico Vera por el lateral derecho.

LEER MÁS: Roldán está ilusionado en Unión pese a la caída con Newell's

En tanto que en la mitad de la cancha también surge la incógnita sobre si mantendrá el mismo esquema, con dos rápidos por afuera como Imanol Machuca y Gastón González, o con Mauro Pittón totalmente recuperado de la distensión de ligamentos en la rodilla izquierda lo manda para tratar de darle más solvencia a ese sector del campo de juego.

Mientras que también será importante este mini receso para que Munúa evalúe a los otros lesionados del plantel, donde la expectativa radica en la recuperación de Dylan Gissi, quien padece una hernia discal en la espalda, mientras que también están al margen por diferentes inconvenientes Gastón Comas y Cristian Insaurralde.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario