Unión

Unión y un dato que revela su escasa capacidad de reacción

En lo que va del 2022, cada vez que el rival marcó el primer gol, Unión terminó perdiendo el partido, demostrando la escasa reacción para revertir el marcador

Miércoles 29 de Junio de 2022

No hay dudas de que a Unión le cuesta y mucho cuando debe salir a buscar el resultado. Y es que se trata de un equipo que evidencia dificultades en la generación de juego, como así también en la posibilidad de construir chances claras como para marcar.

El Tate se potencia con espacios y se debilita cuando el rival lo espera. Cuando puede contragolpear es un equipo para respetar, pero cuando le ceden el balón y está obligado a realizar el gasto el partido, allí se complica y demuestra sus limitaciones.

Existe un dato revelador en relación a lo mencionado. Y es que en lo que va del 2022, cada vez que el rival convirtió el primer gol, Unión terminó perdiendo el partido. En consecuencia, nunca logró revertir un resultado, la excepción es el Clásico en donde llegó a la igualdad, aunque fue el Rojiblanco el que convirtió el primer gol.

LEER MÁS: El invicto que perdió Gustavo Munúa con Unión en Montevideo

De las 10 derrotas que cosechó este año, en ocho de ellas comenzó perdiendo y en las dos restantes arrancó ganando y le dieron vuelta el marcador. Precisamente, en la Copa de la Liga marcó el primer gol ante Sarmiento y luego cayó 2-1. Y en el Torneo Binance se puso en ventaja contra Tigre, pero terminó siendo derrotado también por 2-1.

Por su parte, en las restantes ocho caídas, el rival marcó el primer gol. En la Copa de la Liga, perdió frente a Patronato 2-0, Racing 1-0, San Lorenzo 2-1, Gimnasia 1-0, Defensa y Justicia 2-1 y Argentinos 2-1. Y en la Copa Sudamericana la derrota contra Nacional 2-0.

Estos números reflejan de manera contundente, la falta de reacción ante un contexto complicado. Por lo cual, está claro que para la revancha ante Nacional, tendrá que revertir la estadística mencionada, ya que arrancará el partido dos goles abajo. Y cargará con la responsabilidad de salir a buscar el resultado y lograr romper esta racha negativa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario