Unión

Unión y un nuevo acercamiento con Jonathan Bottinelli

Unión y Jonathan Bottinelli tuvieron un nuevo contacto en las últimas horas y se acerca su continuidad. ¿Se descarta lo de Joel Carli?

Miércoles 12 de Agosto de 2020

En el diagnóstico que hizo Juan Manuel Azconzábal del plantel de Unión concluyó en que le pediría a los dirigentes un marcador central zurdo, de jerarquía y joven. Es que la idea del Vasco es potenciar al equipo que sufrió pérdidas clave en el último receso. De esta manera, parecía casi un hecho que la continuidad de Jonathan Bottinelli no se iba a dar.

Jonathan Bottinelli, en los diversos contactos con los medios santafesinos durante la cuarentena, antes que Azconzábal se convierta en nuevo DT de Unión, manifestó que pretendía que el club le realizara un contrato de dos años.

Sin embargo, con el desembarco de Azconzábal dejó de ser prioridad y los dirigentes tuvieron que convencerlo para que le dé la chance a Bottinelli para que siga en el plantel, debido a que se trata de un líder positivo y tiene una gran ascendencia sobre el plantel.

LEER MÁS: Unión analiza el ofrecimiento de Joaquín Novillo de Belgrano

Fue entonces que con el visto bueno del entrenador, los dirigentes le ofrecieron un contrato de seis meses, con una reducción sustancial de su sueldo. Jonathan Bottinelli se mostró muy molesto con esta propuesta, a tal punto que comenzó a analizar otras alternativas para su futuro.

En La Plata se informó de un llamado de Diego Armando Maradona para que se ponga la camiseta de Gimnasia. Sin embargo, esta alternativa no prosperó e incluso periodistas de esa ciudad mencionaron que se trató de una operación de prensa para que Unión se apure a cerrar la continuidad del defensor.

Jonathan Bottinelli.jpg
El capitán de Unión mostró su felicidad por estar en el club.

El capitán de Unión mostró su felicidad por estar en el club.

En tanto que se siguió negociando para su continuidad, pero en los últimos días surgió Rosario Central. Se informó desde el sur de la provincia que Cristian González lo llamó, debido a que se conocen cuando coincidieron en San Lorenzo.

Pero los dirigentes de Central le bajaron el pulgar a Bottinelli, quien incluso tuvo un gran rechazo de los hinchas canallas en las redes sociales. De esta manera, esta nueva chance también comenzó a desvanecerse.

LEER MÁS: Nery Leyes, primer pasajero de Unión

En las últimas horas, en tanto, hubo un nuevo contacto entre Bottinelli y Unión, y todo parece indicar que se allanó su camino para la renovación. Es que el jugador pretende definir su futuro, para comenzar a entrenar, sabiendo que cuando llegue a Santa Fe deberá realizar una cuarentena obligatoria, por llegar desde un lugar donde hay transmisión comunitaria del coronavirus.

En caso de prosperar el acuerdo para que continúe Bottinelli, habría pocas chances de que se produzca la llegada de Joel Carli, con quien los dirigentes tatengues tienen prácticamente convenidos los términos de su desembarco. De esta manera, tras la contratación de Nery Leyes, y con la continuidad del capitán al caer, el nuevo Unión comienza a tomar forma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario