Las últimas dos actuaciones de Unión generaron dudas, fundamentalmente el partido ante Tigre, que fue la peor actuación en todo el ciclo del Kily González, siendo vapuleado por el Matador y perdiendo nada menos que 5-1.
Unión y un receso que le puede servir para recuperar la memoria
El parate por fecha FIFA pudo servirle a Unión para su relanzamiento en el torneo, luego de dos fallidas actuaciones en las que apenas sumó un punto
Unión debe recuperar la memoria
Pero luego de ese encuentro, el Tate jugó como local ante Deportivo Riestra y apenas empató 0-0. Si bien pudo haber merecido algo más, la realidad indica que el elenco rojiblanco no tuvo un buen rendimiento.
De hecho, Riestra había perdido todos los partidos jugados como visitante y el primer punto que rescató fuera de su cancha, se dio ante Unión. El Tate perdió intensidad y concentración en los últimos 180' disputados.
Por ello, este receso de dos semanas por la fecha FIFA, tiene que haber servido para refrescar ideas y recuperar la memoria. Y que eso se traduzca en volver a ser un equipo competitivo.
LEER MÁS: Los dos retoques en los que piensa Kily González en Unión
Volver a las fuentes es la premisa que debió sobresalir en estos días sin competencia. El equipo debe recuperar la frescura que supo caracterizarlo y que le permitió jugarle de igual a igual a todos sus rivales, salvo el choque ante Tigre.
Habrá que ver si el Kily finalmente retoca el equipo como se viene mencionando en busca de variantes. Un golpe de efecto que pueda servir como estímulo pensando en el compromiso del viernes ante Lanús.
Está claro que a Unión no le sobra nada, más bien, le falta recambio para dar vuelta partidos como por ejemplo se le presentó ante Riestra, con un rival que le fue cerrando todos los caminos.
LEER MÁS: Unión pierde a Miguel Torrén por lesión para visitar a Lanús
Eso no sucederá ante Lanús, ya que el Granate saldrá a buscar el resultado y eso sin dudas que puede favorecer a Unión, por la característica de sus futbolistas.
No obstante, el Granate es un rival de cuidado, por lo cual para ganar, Unión deberá jugar mucho mejor de lo que vino haciendo en los últimos compromisos.
Y para ello, tendrá que verse una recuperación física y futbolística. Un equipo que corra y presione como es su marca registrada y que cuando pueda se anime a jugar. Ni más ni menos, que lo que venía haciendo antes del choque con Tigre.