El Torneo de Reserva en la Liga Profesional tendrá otro formato, de hecho aún no arrancó. La semana entrante se planea el debut de Unión como local ante Newell's.
Vazzoler ya palpita el debut de la Reserva de Unión
El Tate puso en marcha este año un nuevo proceso, con Nicolás Vazzoler como entrenador jefe en reemplazo de Marcelo Mosset.
En charla con radio Gol FM 96.7 el orientador reconoció que "estamos ultimando detalles donde uno empieza a afinar cosas para el inicio de la competencia".
Más adelante apuntó que "ante la llegada de un nuevo cuerpo técnico se generan expectativas, lo primero a destacar es la enorme predisposición, están ávidos de recibir información, encontramos un grupo bárbaro donde la tarea se hizo fácil".
Vazzoler consideró que "implantar un método de trabajo lleva su tiempo, tuvimos cuatro semanas pero es un proceso largo, nuestra principal función es formar futbolistas para el primer equipo y ser facilitador para que puedan ser utilizados en Primera División, las sensaciones son las mejores".
LEER MÁS: Todos los caminos conducen en Unión a repetir formación
En cuanto a la comunicación con el cuerpo técnico que comanda Kily González, soslayó que "la relación es de mucha fluidez al estar en el mismo lugar de trabajo te facilita muchas cosas, intentamos tener una comunicación con sus ayudantes para que el se libere y esté con el equipo profesional. Que nuestros jugadores sean funcionales para las necesidades de ello. En las formativas no solamente llegamos para Reserva sino parte del área formativa, estamos actualmente en esa estructura donde hay incidencia en planificación y metodología".
En otro tramo de la charla expresó que "se creó la Dirección de fútbol formativo con Cóppola, abordaje total del fútbol formativo, la dirigencia hizo un esfuerzo grande para que nos vistió, es darle a los chicos mejor calidad, nuestro staff con preparadores físicos tengan más herramientas para llevar adelante su trabajo".
Antes de su despedida, aseveró que "tenemos una línea directa con Primera y tenemos que decidir bajo la tutela de la cabeza deportiva del club, en la forma, la identidad, estamos alineados al liderazgo que ejerce Kily González, estamos muy cómodos, hay una idea de audacia, de ser valiente, que nos identifica. Los sistemas tienen flexibilidad, pero atados a perseguir las necesidades de ellos".