Unión

Unión volvió a tener la mira torcida y fisuras en defensa

Unión dejó su invicto en la Copa de la Liga Profesional en Liniers y los números son contundentes de por qué terminó cayendo con Vélez 4-1

Miércoles 07 de Abril de 2021

Unión recibió uno de los golpes más fuertes de la presente Copa de la Liga Profesional. Sobre todo por el resultado, ya que dentro de la cancha quizás la diferencia ante Vélez no fue tan amplia. Claramente la coyuntura estuvo en los arcos, donde uno fue más efectivo que el otro. En este sentido, los números vuelven a ser contundentes y reflejan por qué terminó 4-1 y la racha ascendió a cuatro partidos sin ganar.

En su habitual recopilación de datos después de cada fecha, la cuenta de estadísticas @AnalistaCAU reveló algunas cifras interesantes de lo que pasó ante Vélez. La particularidad es que fue muy similar a lo sucedido en el 15 de Abril ante Sarmiento, que el marcador fue muy distante.

• LEER MÁS: Las opciones de Azconzábal para armar la defensa de Unión

Unión mantuvo si voracidad por el arco rival y, a la vez, sus bajos porcentajes de eficacia: remató 20 veces, de los cuales seis fueron al arco, nueve desviados y cinco bloqueados. Fueron 10 en el primer tiempo (cuatro correctos y seis a fuera) y 10 en el segundo (dos a buen puerto, tres marrados y cinco interceptados).

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAnalistaCAU%2Fstatus%2F1379066347276136457

El saldo establece que hizo un gol en seis disparo al arco tras 20 intentos; recibió cuatro goles de ocho tiros al arco; fue el cotejo donde más le marcaron en la presente Copa de la Liga Profesional; y por último, fue el duelo donde menos pase realizó y el de menor precisión.

• LEER MÁS: ¿Unión piensa en un conocido para coordinador de inferiores?

Muchas veces las cifras no hacen al deporte, pero en este caso, reflejan por qué Unión se vino con las manos vacías de su excursión al José Amalfitani ante el puntero Vélez. El refrán de la manta corta sigue dándose, pero antes por lo menos lo emparejaba con goles. Ahora la pérdida de contundencia pasó a ser alarmante y, en la meta de intentar meterse entre los cuatro de arriba, es el gran aspecto a mejorar. Encima hora se viene Boca por la 9ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario