Santa Fe

Candioti Sur: los vecinos continúan preocupados por la nocturnidad

Mientras aguardan acciones del municipio, vecinos de barrio Candioti Sur se reunirán para elaborar un petitorio con propuestas y presentarlo a las autoridades.

Miércoles 09 de Marzo de 2022

Los vecinos de barrio Candioti Sur confeccionaron una serie de ideas y propuestas en relación a la nocturnidad para ponerlas en discusión para su posterior presentación a la autoridades municipales. Este viernes a las 18, se reunirán en la sede de la vecinal para confeccionar el petitorio y entregarlo al ejecutivo municipal. "Buscamos vivir tranquilos; necesitamos una convivencia en paz porque los vecinos ya están hartos de los ruidos molestos y el descontrol nocturno", sostuvo Elsa Fernández de Combes, presidenta de la vecinal.

Según contaron a UNO Santa Fe desde la vecinal de barrio Candioti Sur, "la última reunión con la municipalidad por el tema nocturnidad se realizó vía zoom el 3 de enero". "La municipalidad propuso trabajar sobre algunos eje, como las denuncias realizadas por los vecinos al 0800, la confección de una encuesta sobre nocturnidad a 150 familias del barrio y elaborar una nueva ordenanza de nocturnidad luego de analizar la opinión de todos los actores", subrayó Elsa Fernández de Combes, "pero mientras tanto necesitamos más acción y controles porque el día a día en el barrio se torna insoportable y los vecinos están hartos", continuó agregando la vecinalista.

LEER MÁS: Vecinos de barrio Candioti Sur piden que cada bar esté insonorizado y no haya música afuera

"Pasó el tiempo desde el lamentable episodio con el bar Gente Que No y no hubo nuevas reuniones. En el mientras tanto, los vecinos continúan lidiando con ruidos molestos casi todas las noches y disconformes con el accionar del municipio respecto a la nocturnidad. Pero igualmente, no se trata solamente de los bares y la música fuerte, se trata de un barrio que creció mucho en los últimos años y que no tiene orden ni controles", indicó la presidenta de la vecinal Candioti Sur.

Desde la vecinal convocaron a un encuentro para que los vecinos presenten sus propias propuestas en busca de una nueva convivencia en el barrio y de ese modo, elaborar un petitorio para presentar en la Municipalidad. Algunos de los temas son los horarios de locales gastronómicos, los ruidos molestos toda la semana, asadores al aire libre, balcones gastronómicos, la proliferación sin control de la presencia de cuidacoches y sus reiteradas amenazas a los vecinos, las inspecciones en bulevar con bicicletas y motos, más controles en el Skate Park de calle Marcial Candioti, entre otros ítems.

LEER MÁS: Solo en los barrios Candioti Norte y Candioti Sur hay 110 locales gastronómicos

"Entendemos que el barrio cambió su fisonomía con la presencia de bares, eventos multitudinarios en plazas y espacios públicos, la proliferación de empresas y fábricas, la actividad bancaria, la apertura de oficinas públicas y la presencia de escuelas públicas y privadas. Entendemos que el barrio progresó y la vida es otra, no queremos que cierre nada y dejar la historio atrás, pero sí pretendemos un pacto de convivencia para que todos estemos en paz", resaltó Elsa Fernández, presidenta de la vecinal Candioti Sur.

El diálogo entre la vecinal Candioti Sur y la municipalidad fue conceptuado como "bueno", "pero la inacción y la falta de respuestas a los reclamos de los vecinos es lo que preocupa a los habitantes del barrio", finalizaron desde la entidad vecinal.

LEER MÁS: Bº Candioti: "Tenemos que alcanzar un pacto de convivencia"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario