Colón

Adrián Marini patea el tablero y cambia el esquema en Colón

Adrián Marini tendría pensado plantar un nuevo sistema táctico en Colón para recibir a Argentinos, donde tendrá tres bajas de peso en el plantel.

Martes 20 de Septiembre de 2022

En Colón todavía dura el impacto por lo que fue la grave lesión que sufrió Facundo Farías, la cual lo tendrá afuera de las canchas entre seis y ocho meses. Mientras tanto, Adrián Marini tiene que pensar en el partido ante Argentinos Juniors, a quien recibirá el próximo lunes desde las 21.30, en el Brigadier López.

Colón ante Talleres sufrió su cuarta derrota consecutiva fuera de Santa Fe, con lo cual ya casi que no tiene chances de clasificarse a la Copa Sudamericana del 2023, el que era el gran objetivo una vez que se fue Julio Falcioni, tras la eliminación a manos de Talleres en la Copa Libertadores de América.

LEER MÁS: Colón hizo oficial la grave lesión que sufrió Facundo Farías

La derrota ante Talleres dejó a Colón sin tres jugadores claves, ya que más allá de la grave lesión que sufrió Farías, tampoco podrá contar Adrián Marini con Rafael Delgado y Ramón Ábila, dos jugadores que fueron titulares en Córdoba y llegaron al límite de amonestaciones, con lo cual deberán purgar una fecha de suspensión.

Lucas Acevedo.jpg

Por lo que se pudo averiguar, Adrián Marini estaría pensando en modificar el sistema táctico, y parar a Colón ante Argentinos con una línea de cinco defensores, donde podría reaparecer después de mucho tiempo en el equipo titular Lucas Acevedo, quien en la zaga le ganaría la pulseada a Gian Nardelli.

Juan Manuel Sánchez Miño.jpg

De esta manera, Garcés, Goltz y Acevedo conformarán la línea de zagueros, en tanto que por derecha estará Augusto Schott, mientras que por izquierda podrían aparecer Juan Sánchez Miño o Nardelli, más allá que también Adrián Marini podría sorprender con otro movimiento como podría ser con el retraso a esa línea de Juan Pablo Álvarez.

Sandoval-Colón.jpg
Tomás Sandoval podría ser titular en Colón junto a Wanchope Ábila contra Arsenal.

Tomás Sandoval podría ser titular en Colón junto a Wanchope Ábila contra Arsenal.

Si se confirma este esquema, en la mitad de la cancha son números puestos Leonel Picco y Baldomero Perlaza, ya que el mismo Adrián Marini los elogió por la tarea que desempeñaron en la derrota de Colón en Córdoba. Mientras que el tercer volante será Christian Bernardi, quien será el que tenga la responsabilidad de romper para asociarse con los delanteros.

LEER MÁS: Así será la semana de Colón pensando ya en Argentinos

Justamente en la ofensiva, ante las bajas de Facundo Farías y Wanchope Ábila, quien tendrá nuevamente su chances desde el inicio será Tomás Sandoval. El hijo del Loco viene de jugar el último partido de local ante San Lorenzo, donde no tuvo peso ofensivo, más allá que nunca fue abastecido y el equipo tuvo un muy bajo vuelo futbolístico.

Todo esto quedará confirmado en la larga semana de trabajos que tendrá Colón de cara al partido ante Argentinos, donde lo más concreto es que Adrián Marini se la jugará por un nuevo sistema táctico, donde deberá meter mano en varios puestos ante las bajas vitales de Farías, Delgado y Ábila.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario