Colón

Aliendro, Lértora y Delgado, en alerta amarilla en Colón

Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Rafael Delgado cuentan con dos amarillas en Colón, y Julio Falcioni debe decidir si los utilizará ante Peñarol.

Jueves 19 de Mayo de 2022

Colón se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, instancia a la que llegó por segunda vez en su historia (la primera fue en 1998, donde quedó eliminado por River en cuartos de final). Y ahora se jugará el primer lugar de su zona en su visita a Peñarol de Montevideo, con tres jugadores que llegaron al límite de amonestaciones: Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Rafael Delgado.

Rafael Delgado llegó al encuentro frente a Olimpia al límite de amarillas, mientras que Rodrigo Aliendro y Federico Lértora tenían una sola amonestación, y al ver nuevamente el acrílico este miércoles en el Brigadier López quedaron al límite de la suspensión.

LEER MÁS: Lértora: "Siempre tuve la cabeza en Colón"

Vale recordar que en caso de recibir otra en el partido ante Peñarol deberían cumplir con una fecha de suspensión, que sería en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, mientras que se limpiarán (no se arrastran las de fase de grupos) para la siguiente ronda, salvo que deban purgar una fecha de sanción.

Rafael Delgado.jpg

De esta manera, el gran dilema para Julio Falcioni será si utiliza a Delgado, Aliendro y Lértora, sobre todo al lateral izquierdo quien tiene asegurada su continuidad (contrato vigente) en Colón. En tanto que los volantes tendrían su destino fuera del club, y si pudieran jugar el partido de ida (se jugará la última semana de junio donde todavía tienen contrato) y son amonestados ante Peñarol igual se lo perderían a dicho cotejo.

LEER MÁS: El uno por uno de Colón contra Olimpia en el Brigadier López

Vale recordar que más allá de que logró su clasificación a los octavos de final, necesita ratificar su condición de líder, lo que le permitiría un cruce más accesible en dicha instancia. Si gana no dependerá de nadie, mientras que si empata o pierde dependerá que Cerro Porteño no le gane a Olimpia para lograr el objetvio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario