Colón

Andrés Cunha será el árbitro del partido entre Zulia y Colón

El uruguayo fue designado por la Conmebol para controlar el partido de ida de una de las llaves de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Sábado 03 de Agosto de 2019

Colón se prepara para afrontar el partido de ida de una de las llaves de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Zulia de Venezuela el próximo jueves, desde las 16 (17 de argentina). El cronograma se dio a conocer después de la clasificación de Independiente ante Universidad Católica de Ecuador, pero en Santa Fe se maneja la opción para que el primer duelo sea el 7 de agosto.

• LEER MÁS: ¿Cómo será el periplo de Colón para afrontar la ida ante Zulia?

Sin embargo, esto no fue así y terminó acomodándose al día siguiente, brindándole incluso una brecha más al Sabalero para armar la logística. El plantel de 20 jugadores partirá en la madrugada del martes en un vuelo de línea hacia Panamá donde hará escala y luego se trasladará en otro con destino a Macaraibo, ciudad que albergará este duelo internacional.

• LEER MÁS: Los sorprendentes números de Pablo Lavallén en Colón

Solo restaba conocerse el árbitro, algo que terminó de confirmar en las últimas horas la Conmebol. Se trata del uruguayo Andrés Cunha, de 42 años (8 de septiembre de 1976). Un juez de importante trayectoria internacional, destacándose por sus actuaciones en las últimas Copa América y el pasado Mundial de Rusia 2018.

Embed

Es catalogado como uno de los mejores en su país y el continente. En el Sabalero ya tomaron nota y arman el plan ahora para tratar de alcanzar un buen resultado en un lugar donde priman las altas temperaturas. Finalmente, el encargado del VAR será el chileno Piero Maza.

• LEER MÁS: ¿Qué debería pasar para que Colón termine la fecha en zona de descenso?

Vale recordar que la revancha se llevará a cabo el próximo jueves 15 de agosto, desde las 21.30, en el estadio Brigadier Estanislao López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario