Colón

¿Qué debería pasar para que Colón termine la fecha en zona de descenso?

La dura derrota ante Huracán dejó a Colón muy complicado en la pelea por el descenso, zona donde podría caer si se dan un par de resultados, lo que complica el delicado momento.

Viernes 02 de Agosto de 2019

Colón sumó su segunda derrota en la Superliga, y si se dan un par de resultados al término de la segunda fecha podría caer en zona de descenso.

Si bien restan muchas fechas para que termine el certamen, y todavía los dirigentes buscan un centrodelantero para disputar la Sudamericana, la Copa Argentina y la Superliga, la realidad indica que el presente del equipo es muy complicado.

Es que con la caída frente al Globo ya suma 11 partidos sin vencer en la Superliga (ganó en el primer encuentro del año ante Argentinos en el Brigadier López), mientras que en condición de visitante ya son 15 los cotejos sin halagos.

Luego de la derrota frente a Patronato, y tras las victorias de Newell's, Central y Arsenal, el conjunto de Pablo Lavallén quedó a tres puntos de la zona de descenso, lugar donde podría caer en caso que se produzcan una serie de resultados.

• LEER MÁS: Con Lavallén en la cuerda floja, ¿quiénes son los tres candidatos a sucederlo?

Colón ostenta un promedio de 1.185, con 64 puntos en 54 partidos, y para caer en descenso deberían pasarlo como mínimo tres equipos de lo que vienen por debajo de su línea.

Patronato tiene 62 unidades en 53 encuentros, Newell's y Rosario Central cuentan con 61 en 53, mientras que Gimnasia de La Plata ostenta 57 en 53. Central Córdoba tiene cero puntos.

• LEER MÁS: El uno por uno del Sabalero en la derrota ante el Globo

Newell's postergó su partido ante Independiente, que debe jugar el próximo martes ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana.

Por lo tanto, de la única manera que podría caer en descenso en esta jornada es si ganan Patronato, Central (lo alcanzaría y forzaría un hipotético desempate por un descenso) y Central Córdoba de Santiago del Estero, ya que La Lepra no jugará, y Gimnasia de La Plata solamente podría llegar a 60 si consigue un triunfo (está cuatro puntos por debajo de Colón).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario