Colón

Los sorprendentes números de Pablo Lavallén en Colón

El Sabalero lleva 13 sin ganar en la Superliga y el último golpe ante Huracán puso al DT en la cuerda floja. Pero la efectividad crece si se suman los partidos por Copa

Sábado 03 de Agosto de 2019

El promedio de Colón se viene desinflando cada vez más. El colchón de puntos que se había logrado durante el ciclo de Eduardo Domínguez se va desvaneciendo y actualmente el equipo está inmerso en la lucha por no descender. Si bien es cierto que recién van dos fechas y el camino es largo, la falta de resultados podría hacer que el próximo semestre el esfuerzo se cuantifique.

• LEER MÁS: ¿Cómo será el periplo de Colón para afrontar la ida ante Zulia?

Por eso la premisa pasa por espantar los aires de pesimismos y crecer en todo sentido. Lo primero es levantar en lo anímico, después ser sólidos y por último contundente para lograr encadenar la regularidad necesaria. No es tarea sencilla, pero es extraño que después de una importante renovación y el impulso de nuevas ideas, el rendimiento sigue siendo casi el mismo.

lavallen.jpg

De todas maneras el saldo negativo por ahora es a nivel local, ya que en el ámbito internacional es todo lo contrario, ya que el destino le sonríe. En la Superliga la racha adversa llegó a los 13 partidos sin ganar (contando la Copa de la Superliga), donde figuran 14 sin halagos fuera de casa. Pero claro, no todos estos partidos son con Pablo Lavallén como entrenador, que tampoco pudo enderezar el barco.

• LEER MÁS: Una nueva disputa entre Colón y Newell's por el cupo extra

El DT lleva al frente del equipo 15 encuentros entre todas las competencias, con cinco triunfos, cuatro empates y seis derrotas. Esto totaliza 19 puntos sobre 45, dando un 42% de eficacia.

En Primera División acumula seis duelos, con dos igualdades y cuatro derrotas. ¡No ganó! Sumó 2 de 18 puntos posibles (11%).

Embed

Pero la historia es bien diferente en los cruces mano a mano. En la Copa Sudamericana tiene seis pleitos, con cuatro halagos, un empate y un traspié (72%, con 13 de 18 puntos). En la Copa de la Superliga tiene dos, con una parda y un revés; y en la Copa Argentina logró la clasificación a los 16º de final ante Acassuso.

• LEER MÁS: Fritzler: "En esta situación no nos puede faltar hombría"

Está más que claro que la balanza se inclina en el debe en la máxima categoría nacional, donde la cosecha es muy escasa. Amén de que está latente la ilusión de seguir haciendo historia en el certamen de la Conmebol, la gente también mira de reojo lo otro y por eso el convencimiento no es pleno.

Los concentrados.jpg

Hoy la victoria ante Argentinos Juniors en La Paternal es un bálsamo en un desierto. Esa vez el equipo mostró mucho del potencial que tiene para dar, pero nuevamente cayó en los vicios de antes y nuevamente se prendieron las alarmas. Todavía se está a tiempo de generar un golpe de efecto y Lavallén confía firmemente en conseguirlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario