Colón quedó fuera de la lucha por el segundo ascenso, siendo la noticia de mayor trascendencia en la Primera Nacional. Más que nada, por su relevancia, historia y presupuesto. El más alto por lejos y que solo pudo plasmar durante 19 fechas. Después, se desplomó.
Así, imposible para Colón: entre la fecha 25 y la 38 ganó solo ¡cuatro partidos!
Cuando se revisan detalles de por qué Colón se quedó fuera, afloran números contundentes que hicieron todo cuesta arriba en la Primera Nacional
Ahora le tocará estar casi tres meses sin actividad y con dos meses de sueldo y aguinaldo por pagar. Sin dudas, es un golpe moral e institucional del que habrá que saber reponerse. Tendrá mucho laburo ahora el director deportivo Iván Moreno y Fabianesi, donde está la continuidad del técnico Diego Osella y los jugadores que continuarán o permanecerán.
• LEER MÁS: El increíble desplome de Colón: fue puntero durante 13 fechas y quedó fuera en el octogonal
Números lapidarios para Colón
Pero buscando detalles por qué el Rojinegro llegó a este desenlace ingrato, los números hablan por sí solos. Como ya se sabe, fue un antes un después después del receso, ya que el equipo dejó de tener la eficacia de la primera parte, sobre todo de visitante, donde llegó a estar 10 partidos sin ganar. Eso le quitó relevancia como protagonista para volverse uno más.
• LEER MÁS: Víctor Godano, con una denuncia penal en Colón
Yendo aún más a fondo, la recta final fue nefasta. Entre la fecha 25 –cuando fue por última vez puntero– y la 38 ganó solo ¡cuatro partidos! Es decir, 12 puntos de 42 posible. Una efectividad del 28%. Esto sin contar el último encuentro ante All Boys por el octogonal.
Con esta cosecha no hay campaña que aguante. Más de descenso de que un rival que apuntaba a pelear por el ascenso. El final estaba casi cantado por más que duela.