Todavía en Colón no se puede digerir la eliminación en el octogonal de la Primera Nacional a manos de All Boys. Ni si quiera perdió, pero el empate no lo favorecía y por eso, ahora deberá estar prácticamente tres meses parado para volver a tener otra chance de ascender.
El increíble desplome de Colón: fue puntero durante 13 fechas y quedó fuera en el octogonal
Colón fue el que más tiempo fue puntero en la zona B de la Primera Nacional, pero desde la fecha 25 comenzó la debacle hasta la eliminación en el octogonal
Por su relevancia y plantel, no alcanzar el objetivo es visto como un fracaso y el debate tiene varios puntos, pero con un claro foco en las decisiones que se fueron tomando. Desde el momento que se optó por despedir a Iván Delfino, a las elecciones de Rodolfo De Paoli y Diego Osella como alternativas.
• LEER MÁS: Víctor Godano, con una denuncia penal en Colón
Lo concreto es que algo pasó luego del breve receso de dos semanas a mitad de año. Porque el Sabalero funcionaba como una maquinita, pero se fue rompiendo cada vez más a punto tal de necesitar de más de un mecánico para que funcione. Sobre todo fuera de Santa Fe, donde le costaba adaptarse a otros caminos. Solo encontraba en el garage de casa el nivel óptimo.
• LEER MÁS: Los fracasos que fue acumulando Diego Osella como técnico de Colón
Un quiebre en Colón a partir de la fecha 25
Colón fue el equipo que más tiempo estuvo puntero en la zona B. Como para tomar dimensión, Aldosivi, que logró el primer ascenso, estuvo en la cima solo cinco fechas. El declive del Sabalero comenzó en el capítulo 25, cuando cae ante justamente el Tiburón. Ahí perdió para siempre el liderazgo. Ya venía a los tumbos, pero sostenía su lugar por lo que había cosechado.
• LEER MÁS: Colón no encontró en De Paoli y Osella la solución para buscar el ascenso
Es decir, en 13 de las primeros 24 fechas fue el que más mandó. Claro está, eso no alcanza cuando lo importante era llegar con resto a octubre. Apenas pudo cuidar su lugar en el Reducido y finalizó sexto, que le valió cruzarse con All Boys sin ventaja deportiva y de visitante, donde nunca dio la talla.
Un increÍble desmoronamiento para un equipo que arrancó para comerse el campeonato y terminó eliminado en el octogonal.