Colón

Colón: a 8 años del gol de Alario para llegar al desempate

El 18 de mayo de 2014, Colón superaba en el final a Olimpo 2-1 para forzar un desempate por la permanencia ante Atlético de Rafaela, por el gol de Lucas Alario

Miércoles 18 de Mayo de 2022

En 2014, todos daban a Colón prácticamente descendido. No solo por un promedio que se había desinflado ostensiblemente, sino porque también estaba metido en una crisis institucional y deportiva. Por si fuera poco, fue sancionado con la quita puntos y la imposibilidad de reforzarse. Nadie quería agarrar, hasta que el presidente en aquel entonces, Eduardo Lalo Vega, fue a buscar a un Diego Osella que recién estaba haciendo sus primeros pasos para el desafío.

No solo que lo aceptó, sino que estuvo cerca de lograr una hazaña. Fue el equipo que más tiempo estuvo puntero en el campeonato y que llegó con el tanque de nafta «en reserva» a la recta final. Justamente, el 18 de mayo de 2014, recibía a un Olimpo ya salvado, con la necesidad de ganar y que Arsenal le diera una mano ante Atlético de Rafaela.

• LEER MÁS: El delantero de Colón que se destacó en la Copa de la Liga

En una nueva muestra de amor incondicional, el estadio Brigadier López estaba repleto. Cerca de 40.000 almas para empujar y se uno más en el partido, que necesitaba de todos.

Colon 2 Olimpo 1 - Recibimiento desde la TV Publica

En el Julio Grondona, Arsenal se ponía al frente ante Atlético de Rafaela, aunque a los 3' del segundo tiempo, Juan Eluchans de tiro libre puso el empate transitorio. A la par en Santa Fe, Matías Sarulyte enmudeció a los hinchas sabaleros al poner el 1-0 para Olimpo, que decretaba el descenso en ese momento de Colón. Lo que llegaría después sería puro nervio, adrenalina y emoción.

Corrían 25' cuando de penal, Darío Gandín empataba 1-1, con lo cual se mantenía la chance de jugar un desempate frente a los rafaelinos. Pero ya en tiempo de descuento llegarían dos goles que paralizaron los corazones de todos. En Sarandí, Lucas Albertengo ponía el 2-1 para Atlético de Rafaela y nuevamente condenaba a los santafesinos a la B Nacional. Pero a los 48' en el Brigadier López, en una sucesión de rebotes, Lucas Alario conseguía, empujado con alma, corazón, vida y el aliento de la gente, destrabar el resultado para hacer estallar el Cementerio de Elefantes y forzar el desempate. Un hecho del que se cumplen ocho años y todavía tiene sabor a épica.

Colón de Santa Fe vs Olimpo (2-1) Torneo Final 2014 Fecha 19

Formaciones de aquel día de Colón y Olimpo

Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Germán Conti, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla y Matías Sosa; Carlos Luque y Lucas Alario. DT: Diego Osella.

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Matías Sarulyte, Néstor Moiraghi, Leonardo Ferreyra; Pablo Lugüercio, Damián Musto, Leonardo Gil, Jonathan Blanco; Ezequiel Cerutti y José Valencia. DT: Walter Perazzo.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Brigadier Estanislao López,.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario