Colón

Central se mete en el camino de Colón por Federico Lértora

Federico Lértora, a quien se le vence el contrato con Colón el 30 de junio, está en el radar de Rosario Central para la próxima temporada.

Miércoles 18 de Mayo de 2022

Colón sufrirá una refundación futbolística en el mediocampo para la próxima temporada, como consecuencia que se le vencen los contratos a Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi y es muy difícil que puedan continuar en el plantel, como consecuencia de que están ante la posibilidad de hacer una importante diferencia económica en el tramo final de sus respectivas carreras futbolísticas.

A los tres se los relaciona a Independiente, y según se informa desde Avellaneda, fueron ya apalabrados por Eduardo Domínguez, quien los conoce de su gran paso por Colón, más allá que manifestó desconocer este tipo de rumores. Además, Aliendro está en el radar de Estudiantes, Vélez y Universidad de Chile, mientras que también se menciona que estos jugadores tendrían su destino en el fútbol del exterior.

LEER MÁS: Festeja Colón, por el empate entre Peñarol y Cerro Porteñol

Mientras tanto, La Capital de Rosario informa en su edición digital de este miércoles 18 de mayo que Rosario Central tiene en carpeta a Federico Lértora, alertados de que se le termina al volante central su contrato con Colón el próximo 30 de junio y que es muy difícil que siga en dicho club.

Federico Lértora.jpeg

"Uno de los apellidos que trascendió es el de Federico Lértora, pero lo ven bastante difícil. Otro dato destacado es que los cañones apuntarán básicamente al mercado local, pero también está la posibilidad de que la búsqueda se extienda más allá de las fronteras. Eso sí, lo que se busque afuera deberá ser con futbolistas que ya hayan demostrado cierta jerarquía", informa La Capital sobre el actual volante de Colón.

LEER MÁS: Wilmar Roldán, el árbitro del choque entre Colón y Olimpia

En tanto que luego, agrega: "Somoza solicitó un zaguero central zurdo, un mediocampista central y un delantero. Después, si se produce la venta de algún futbolista, la idea es que llegue alguien en su lugar. Respecto al volante central empezó a sonar el nombre de Lértora, jugador de Colón, a quien a mediados de junio se le vence el contrato. El futbolista ya avisó que no seguirá en el sabalero, ya que sus aspiraciones pasarían por la posibilidad de jugar en el exterior. Desde Central confirmaron que «es uno de los nombres» que están en carpeta pero que por el momento lo ven «poco probable»".

"Como sea, en Central saben que frente a una reestructuración del plantel como la que se viene, la llegada de refuerzos será clave y que tendiendo en cuenta el mal torneo que se hizo los nombres que lleguen deben estar a la altura de las circunstancias", cierra el artículo que enciende las alarmas de Colón sobre Federico Lértora, quien este miércoles podría jugar uno de sus últimos partidos con la camiseta de Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario