Colón ya dio vuelta la página de lo sucedido en Córdoba para enfocarse en encontrar la rápida recuperación cuando el domingo reciba a Barracas Central por la 17ª fecha. Ahora se vienen dos presentaciones en el Brigadier López para intentar dejar todos los puntos que le permitirán seguir en la lucha por llegar a una copa internacional. Ya dejó de mirar tanto para abajo para apuntar más arriba.
Colón buscará mejorar su rendimiento en los segundos tiempos

UNO Santa Fe / José Busiemi
Indefectiblemente, esto posibilitará que también se vaya incrementando un promedio que se vino a pique por el flojo arranque. Desde la llegada de Néstor Gorosito se mejoraron casi todos los aspectos. Siempre se puede mejorar y por eso, el técnico es puntilloso en sus métodos.
• LEER MÁS: El principal déficit que Gorosito tendrá que solucionar
En todo momento resalta la falta de volumen y de descansar con la pelota. Otra cuenta pendiente es sostener el rendimiento, que muestra topes y luego baja bruscamente. Cuando se miran las tablas de los dos tiempos, el Sabalero está 10º, con 22 puntos; pero en las de los complementos es uno de los más flojos, con 11 unidades. Está penúltimo, apenas por encima de Unión.
El propio Pipo lo admite en cada conferencia, por lo que es elocuente lo que pasa. Como que existe una relajación y eso termina jugando en contra. Contra Talleres tuvo un formidable primer tiempo y se lo terminaron empatando.
• LEER MÁS: Chicco sigue en el Top 10 con más atajadas de la Liga
Con Vélez culminó con un ajustado triunfo 2-1 y recién ante Banfield estuvo más solido, pero sin florearse. Ahora se vendrá un rival que suele mermar su rendimiento cuando sale de su casa, por lo que podría ser el momento para encontrar un partido completo.
• LEER MÁS: Así sigue el plan de recuperación de Facundo Farías en Colón
Las estadísticas no definen nada, pero sí grafican las realidades y Colón tiene la cuenta pendiente de mejorar el funcionamiento en los segundos tiempos.