Con 12 partidos dirigidos en la Liga y uno más por Copa Argentina, el balance indica que hasta el momento, el principal dilema que tiene Néstor Gorosito es el de conformar un mediocampo que funcione. El entrenador de Colón fue probando distintas alternativas, pero aún no pudo definir la mitad de la cancha y darle rodaje.
El principal déficit que Gorosito tendrá que solucionar

UNO Santa Fe / José Busiemi
Gorosito aún no logró consolidar un mediocampo titular.
Y es que los tres volantes internos fueron variando a lo largo de los partidos. En su momento, el primero en salir fue Baldomero Perlaza, luego lo hizo Julián Chicco y lo mismo sucedió con Carlos Arrúa. Y Pipo probó con Cristian Vega, Stefano Moreyra, Tomás Galván, Joaquín Ibañez y Andrew Teuten.
Los únicos que lograron continuidad fueron los dos carrileros: Juan Pablo Álvarez y Eric Meza. A quienes el DT los respaldó y hoy parecen no estar en discusión. En tanto que Perlaza también está incluido dentro de los titulares, más allá de que en tres partidos fue al banco de suplentes.
LEER MÁS: Así sigue el plan de recuperación de Facundo Farías en Colón
Pero lo que aún no resolvió Gorosito es definir al volante central y al interno por izquierda. Y es que Julián Chicco perdió su lugar cuando mejor estaba jugando y Vega no logró consolidarse. Por lo cual, allí esta planteado el primer interrogante y el segundo es saber si mantiene a Arrúa o cambia.
En los últimos tres encuentros, Colón perdió funcionamiento, bajó su rendimiento y al equipo le costó imponer su juego. Y es que se caracterizó por perder muy rápido el balón, sin lograr tener el dominio del partido. Mucho de eso, tiene que ver con la falta de consolidación de la mitad de la cancha.
Al no tener equilibrio en la zona media, depende de que el bloque defensivo tenga un buen rendimiento para sostener el resultado y que los de arriba sean efectivos. Caso contrario, Colón sufre los partidos como sucedió ante Defensa y Justica e Instituto. Y también en el primer tiempo frente a Banfield, más allá de haber ganado.
LEER MÁS: Viene Merlos a Santa Fe y el DT de Colón no tiene excusas
Los bajos rendimientos de la mayoría de los mediocampistas, hacen dudar a Gorosito, de allí los movimientos que realiza de un partido al otro. En consecuencia, para jugar ante Barracas Central, es factible que meta mano en la mitad de la cancha, en función de lo que pasó ante Instituto.
Incluso en conferencia de prensa, el técnico de Colón apuntó a Vega, diciendo que lo había observado pesado (el término que utilizó fue pesadón). Por lo cual, no habría que descartar que Chicco pueda tener su chance y después saber si el paraguayo Arrúa sigue dentro de los 11.
La realidad es que la mayoría de los jugadores antes mencionados, no hicieron méritos como para adueñarse de la titularidad. Es por eso que Gorosito tiene por delante un desafío importante, que es el de consolidar un mediocampo confiable y que tenga funcionamiento, para imponer su idea de juego, que en los últimos partidos no la evidenció.