Si bien todavía queda un importante camino por delante, algunos clubes ya piensan en el fuerte mercado de pases de junio. Un caso es Colón, que deberá apuntar mejor después de los pobres rendimientos del principio. Si bien es cierto que con la llegada de Néstor Gorosito hubo una mejora sustancial, le tocó arreglársela con lo que había. En su momento se abrió la chance de incorporar un jugador más por la lesión de Agustín Arcando, pero el escenario era complejo y, ante la escasez de alternativas, prefirió quedarse con lo que había.
Colón: Facundo Garcés, en la mira de Cruz Azul

UNO Santa Fe / José Busiemi
En su última conferencia de prensa, Pipo ya mencionó que tiene en la cabeza posibles nombres a buscar, pero que todavía es muy pronto. Pero también podría ser clave una venta para oxigenar las arcas y quien asoma en la vidriera es Facundo Garcés, que en su momento dijo que está listo "para dar el salto".
• LEER MÁS: Néstor Gorosito, con la idea de meter mano en Colón
Dentro de esta revelación, también enfatizó que la idea es "tratar de dejarle el mayor dinero posible a Colón". En el último mercado trascendió que estuvo en la mira de Besiktas de Turquía y Atalanta de Italia, pero no llegó nada formal.
• LEER MÁS: Chicco sigue en el Top 10 con más atajadas de la Liga
Ahora habría sondeos de México. Algunos portales ya adelantan que Cruz Azul sería uno de los pretendientes para fortalecer la zaga. En realidad, la prioridad sería Carlos Salcedo, pero en caso que no prospere, Garza reuniría las condiciones deseadas.
• LEER MÁS: Así sigue el plan de recuperación de Facundo Farías en Colón
Manejan que tiene una cláusula de salida de 2.500.000 de dólares, algo que no es oficial por parte de Colón. Es más, incluso ya se habla de charlas previas.
Vale recordar que ante Banfield, Facundo Garcés cumplió 100 partidos en Colón y, por si fuera poco, haciéndolo como capitán. El mercado mexicano es muy fuerte desde lo económico y es muchas veces irresistible. Habría que ver si es un fútbol que tiende al zaguero santafesino, que estaría jugando sus últimos partidos en el Sabalero.