Colón

Colón: Fernando Zuqui tiene definido su futuro

El exvolante de Colón, Fernando Zuqui, armará finalmente las valijas para jugar en el exterior, al fracasar la chance de seguir en Santa Fe

Jueves 13 de Agosto de 2020

La novela entre Colón y Fernando Zuqui fue atravesando diferentes capítulos, pero esta vez parece que el futuro del mendocino estará fuera del país.

Indudablemente el volante y sus intenciones no llegaron a buen puerto, como tampoco las del cuerpo técnico que encabeza Eduardo Domínguez.

La situación económica de los clubes con la llegada del coronavirus cambió el espectro y los escenarios al momento de cerrar operaciones. Entonces José Vignatti optó por otro camino y dejó pasar el tiempo, a punto tal que cansado de esperar, el propio Zuqui con permiso mediante, trasladó a su familia a Mendoza.

Estudiantes, uno de los actores en esta zaga, desde el 1 de julio, cuando debía recibir al jugador, monitoreó la situación pero no lo hizo viajar a La Plata para que participe del inicio de los trabajos. Si bien es patrimonio del Pincha, entendió que la situación sanitaria no ameritaba su traslado en ese momento, a pesar de que podría tener una posibilidad de ser tenido en cuenta.

LEER MÁS: Rafael Delgado sentó postura en Colón sobre el protocolo

Asimismo, Colón siempre se opuso a pagar el monto establecido y solicitado por los platenses, por considerar que la pandemia impidió que complete la última temporada en Santa Fe. Entre tantas opiniones encontradas, pero con la esperanza que el tiempo corriera y Domínguez pudiera tener una noticia importante de tantos pedidos hechos, el futuro de Zuqui comienza a clarificarse.

Es casi un hecho el acuerdo con el Yeni Malatyaspor de Turquía, elenco al que el exjugador de Colón llegaría a préstamo por un año, sin cargo y sin opción. Si esto se plasma, sería la primera experiencia para Zuqui en el exterior.

LEER MÁS: Colón: se activó el protocolo por Brian Fernández

Con la negociación avanzada, el jugador viajó a La Plata finalmente y comenzó a entrenarse con Estudiantes. Lo hizo en un grupo junto a Federico González, Javier Mascherano, Lucas Rodríguez, Juan Fuentes, Nahuel Estévez y Angel González.

Ahora, estaría con las valijas casi armadas para probar suerte en el extranjero, ante tanta indefinición de Colón por estirar el vínculo para que continúe en el barrio Centenario. Antes de su partida, firmará la extensión del vínculo con el Pincha hasta 2022 para no quedar libre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario