Colón se refundó futbolísticamente en el mercado de pases con la llegada de refuerzos de jerarquía y experiencia, por una gestión de los dirigentes y Miguel Abbondándolo, exvice de Atlético Tucumán, quien cumplió una papel clave. Incluso, el mismo Néstor Gorosito admitió que solo llegó un refuerzo de los que pidió.
Colón, gran favorito de cara a un nuevo Clásico Santafesino

UNO Santa Fe / José Busiemi
Sin embargo, los refuerzos le dieron un gran salto de calidad a Colón, que primero se sacó de encima a Lanús en la Copa Argentina, y en el mismo torneo le peleó de igual a igual a Talleres, uno de los mejores de la primera parte del año, con quien terminó perdiendo en los penales.
LEER MÁS: Colón apareció en el momento indicado y llega entonado al Clásico
Mientras que en la Copa de la Liga Profesional arrancó en el último lugar junto a Huracán, y ambos comandan la Zona A, donde si bien consiguieron salir del último lugar, solo lo hicieron a pesar del gran arranque por un punto de diferencia por sobre Vélez y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Pero, además, Colón consiguió igualar a Unión en la tabla anual. El Tatengue le llevaba cinco puntos, y en solo seis el Sabalero se los pudo recortar, e incluso tendrá la gran chance el próximo domingo, desde las 16.30, de pasarlo y estirar a tres la ventaja, en un duelo donde llega como amplio favorito.
Es que Unión llega de un duro golpe ante Platense, con quien en Vicente López perdió una final por la permanencia, y quedó muy complicado, sobre todo porque todos los equipos que pelean abajo vienen sumando y mostrando una mejor imagen futbolística.
LEER MÁS: El sorprendente cambio de Ramón Ábila en Colón
Esta diferencia en cuanto a momentos se contrapone con lo ocurrido en el arranque del año, cuando se vieron las caras en el 15 de Abril y terminaron empatando 1-1. Luciano Aued abrió la cuenta para el Tatengue, en tanto que Baldomero Perlaza lo empardó para los dirigidos por Marcelo Saralegui, quien abandonaría su cargo a pesar de la igualdad, ya que estaba todo cerrado con Néstor Gorosito y venía de tres derrotas al hilo en el inicio del Torneo de la Liga Profesional.
En el Clásico Santafesino anterior, Unión venía de empatar ante Banfield en el Sur del Gran Buenos Aires, perder ante Instituto en el 15 de Abril, e igualar ante Barracas Central en el Claudio "Chiqui" Tapia. En tanto que Colón lo hacía de caer ante Lanús en el Brigadier López, contra Godoy Cruz en Mendoza y Sarmiento de Junín en Santa Fe. Ahora, el Sabalero lo hace con 12 unidades en la Zona A, y el Tatengue con siete en la Zona B, ambos aun punto del descenso, pero con diametrales situaciones opuestas desde lo futbolístico.