"Me pone muy contento por él, pesa nueve kilos menos desde que llegamos, tiene para jugar un par de años más, me alegra por el esfuerzo que hizo para bajar esos kilos", manifestó Néstor Gorosito, tras el triunfo de Colón ante Argentinos Juniors, en relación a la actualidad física de Ramón Ábila.
El sorprendente cambio de Ramón Ábila en Colón

Ramón Ábila, al igual que lo hizo en 2022 cuando se fue Lucas Beltrán y en el inicio de este año con la lesión de Jorge Benítez, aprovechó una nueva lesión del delantero paraguayo para meterse en el equipo titular, y viene de anotar dos goles en forma consecutiva: en la derrota ante Instituto y en esta victoria ante Argentinos.
LEER MÁS: Una vuelta y dos dudas en Colón para el Clásico Santafesino
Gorosito decidió que sea titular ante Boca y al minuto de juego Ramón Ábila le pagó con un gol para el triunfo en la Bombonera y luego de ese compromiso, fue titular en los siguientes 13 encuentros que disputó el Sabalero. Terminó el Torneo anotando seis goles y siendo el máximo artillero del equipo.
Mientras que en este campeonato no arrancó como titular y cuando ingresó tampoco rindió en la medida esperada, fallando un penal ante Independiente. Su último gol, antes de los dos con los que llega al Clásico Santafesino, había sido el 29 de mayo en el empate ante Central Córdoba 2-2.
LEER MÁS: Gorosito quiere un Colón muy agresivo contra Unión
Ramón Ábila pudo de esta manera levantarse justo antes del Clásico Santafesino, ya que llega dulce en cuanto a conquistas, pero también en su mejor momento desde lo físico desde que llegó a Colón, en una etapa de su carrera donde nunca pudo obetener regularidad de partidos y goles, y donde se caracterizó por su mal performance física e incluso situaciones extrafutbolísticas, como no llegar a tiempo para realizar la pretemorada por quedarse en Qatar en ocasión del Mundial, entrenarse con un rival directo por el descenso como lo es Instituto, a quien también lo fue a ver a la cancha en Alta Córdoba, al igual que ocurrió con Huracán en el Tomás Ducó.