Colón

Colón hizo fútbol y Domínguez metió cambios inesperados

El DT de Colón, Eduardo Domínguez, paró un equipo con varios cambios y una aparición que no se veía venir pensando en el cruce con Independiente por semifinales

Miércoles 19 de Mayo de 2021

Colón completó este miércoles un nuevo entrenamiento en el predio Ciudad Fútbol con miras al cruce de semifinales de la Copa de la Liga Profesional del sábado en el estadio Bicentenario de San Juan, desde las 19 y con arbitraje de Diego Abal, ante Independiente. El DT Eduardo Domínguez dispuso de una práctica de fútbol, donde paró en cancha un bosquejo inicial, con tres cambios respecto a los que estuvieron ante Talleres.

Tal como lo viene enunciando UNO Santa Fe, el conductor sabalero esperará hasta último momento por Paolo Goltz, que está en la recta final de la recuperación de su desagarro. Hay quienes son optimistas en que podría llegar, sobre todo por cómo viene trabajando, mientras que otros no lo son tanto, porque indican que estaría en el límite, pudiendo ser un riesgo. En este caso, no formó parte del ensayo y este jueves sería exigido para ver cómo responde. Lo mismo el viernes, que será la práctica final antes del viaje en vuelo chárter.

• LEER MÁS: Farías: "Podríamos jugar juntos con Morelo y el Pulga"

La novedad estuvo en la aparición de Gonzalo Escobar en la banda izquierda en lugar de Gonzalo Piovi, que tendría una molestia física y por eso, Eduardo Domínguez no dudó en el cambio. Por ahora, fue más que nada por precaución, aunque no tampoco sería raro atendiendo a que le costó mucho hacer pie ante Talleres y que Independiente tiene mucho poder de ataque por la derecha con Fabricio Bustos y Sebastián Palacios.

Gonzalo Escobar.jpg
Gonzalo Escobar estuvo en la práctica en lugar de Gonzalo Piovi. Foto: prensa Colón

Gonzalo Escobar estuvo en la práctica en lugar de Gonzalo Piovi. Foto: prensa Colón

Vale recordar que Escobar –su contrato expira en junio y no hubo acuerdo para la renovación– salió en su mejor momento y tendría muchas canches de volver a ser titular. Todavía quedan dos prácticas, pero ya hay un primer indicio de lo que estaría pensando Eduardo Domínguez. Después, tal como se lo esperaba, Facundo Mura fue el lateral-volante por derecha en lugar del expulsado Eric Meza.

Nicolás Leguizamón.jpg
Eduardo Domínguez probó con Nicolás Leguizamón para jugar contra Independiente.

Eduardo Domínguez probó con Nicolás Leguizamón para jugar contra Independiente.

Mientras que arriba, estuvo Nicolás Leguizamón en reemplazo de Wilson Morelo. Un jugador muy "laburador" para el conductor sabalero, ya que su despliegue le permite volverse el primer defensor, a la vez de su sacrificio en la presión. Quizás así pierde estar cerca del área, donde puede marcar, pero por otro lado, se vuelve indispensable en beneficio del equipo. Por eso, sería un movimiento táctico.

• LEER MÁS: Alexis Castro: "En Colón llevamos el esfuerzo como bandera"

En conclusión, los 11 que puso Eduardo Domínguez en la práctica fueron: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Facundo Mura, Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. El plantel volverá a entrenar este jueves por la mañana, después de los hisopados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario