Colón

Colón estará atento a lo que suceda con el TAS y Jorge Pinos

Colón sigue de cerca el reclamo de Técnico Universitario en el caso Pinos, que tendrá la resolución del TAS el martes 22 en una audiencia virtual desde Suiza

Viernes 18 de Septiembre de 2020

En pocos días, se cumplirán 11 meses del partido más importante que disputó Colón en su historia deportiva. Un cotejo adverso en lo deportivo, que siguió después en estrados judiciales y donde el TAS juega un rol importante en el caso del arquero de Independiente del Valle, Jorge Pinos.

Días después del cotejo que los ecuatorianos ganaron en Asunción, se desató el reclamo por la situación contractual del golero del actual campeón de la Copa Sudamericana.

Los dirigentes de Colón se asesoraron, viajaron en la figura del Doctor Luis Hilbert a Ecuador, para tomar contacto con la dirigencia de Técnico Universitario, club que presentó un reclamo aduciendo una ilegalidad de Independiente del Valle para poner en campo al guardametas.

LEER MÁS: Un grande vuelve a mirar a un defensor de Colón

Por eso la presentación de los rojinegros ante las autoridades competentes, amparándose en un fraude deportivo.

Las voces que se sucedieron en estos meses fueron obviamente dispares, cada una con los argumentos para afirmar, de un lado que está todo en regla, y del otro de violar reglamentos para que Pinos pueda ponerse el buzo de Independiente del Valle.

Pinos.png
Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle en la final de la Sudamericana contra Colón.

Jorge Pinos, arquero de Independiente del Valle en la final de la Sudamericana contra Colón.

Técnico Universitario busca que Independiente del Valle y el propio Jorge Pinos sean sancionados por haber omitido el contrato que el conjunto rojo tenía con el jugador y por haberlo hecho jugar para el equipo de Sangolquí a lo largo de todo ese certamen que finalmente ganó en la primera final única de La Olla.

LEER MÁS: García: "Colón pagó el 15% y nos restituyó el mate cocido"

Si Técnico Universitario ganara el caso en el TAS, se pondría en riesgo el título de IDV como campeón de la Sudamericana 2019, donde Pinos fue uno de los jugadores destacados. Los Sabaleros aguardan el fallo y según el mismo, luego actuarían legalmente en consecuencia. Recordemos que el TAS es la última instancia de reclamo, por lo que la decisión es inapelable.

Por lo pronto cada palabra quedará de lado cuando el martes 22 de septiembre, a partir de las 15 hora suiza, las partes deban comparecer en una audiencia virtual, modalidad tradicional en tiempos de pandemia.

https://twitter.com/CarlosAndresMN/status/1287783195166101505

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario