Colón

Colón no se resigna en busca de Cristian Vega

La primera oferta de Colón por Cristian Vega fue rechazada por Central Córdoba, pero habría una nueva propuesta. ¿Puede ser clave la llegada de Abel Bustos?

Jueves 20 de Enero de 2022

Julio Falcioni insiste en dos puestos: el volante central y el centrodelantero. Dos lugares que considera deben ser reforzados pensando en la triple competencia, de un semestre muy cargado. Por ahora, los intentos de Colón fueron fallidos en las negociaciones y por eso, además de analizar más alternativas, se afina el lápiz para mejorar algunas ofertas. Cristian Vega parece ser la obsesión y la primera propuesta fue rechazada por Central Córdoba, pero quedó abierto a seguir escuchando, tal como lo informó UNO Santa Fe.

Un jugador que el Emperador quiso tener en Independiente, pero por factores económico no se pudo concretar. Ahora la carrera es la misma, ya que el mediocampista de contención, uno de los referentes y capitán, tiene contrato hasta diciembre 2023 con el Ferroviario que, si bien prometió contemplar todos sondeos por un compromiso asumido hace un tiempo, tampoco lo pretende regalar.

VegaColón.jpg
Cristian Vega, es un viejo anhelo de Falcioni y Colón pretende contarlo entre sus filas.

Cristian Vega, es un viejo anhelo de Falcioni y Colón pretende contarlo entre sus filas.

Pero como Julio Falcioni lo quiere, Colón haría –si acaso no lo hizo ya– un nuevo intento para adquirir el pase o al menos un porcentaje. A préstamo casi seguro no se realizará. Quizás la llegada de Abel Bustos, que también sonó por el Sabalero, podría ser un camino para una salida más clara.

• LEER MÁS: Colón se metió en el ranking mundial de clubes de la IFFHS

Hoy el único jugador de corte en el plantel es Federico Lértora, que todos los días es "novedad" en Chile ante el interés de Universidad por tenerlo, pero la realidad es que ya se habría bajado ante la negativa recurrente de Colón. Entonces, la posibilidad de Cristian Vega, de 28 años (17 de septiembre de 1993), es clara por ser de características similares.

Cristian Vega (1-2) Estudiantes LP vs C. Córdoba SE | Fecha 5 Grupo B - Fase Complem. Copa Maradona

El tema es ver con qué monto se puede tentar a Central Córdoba, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Santiago del Estero en lo económico, y Colón solo con algunos ahorro y lo que cobró del 50% de Tomás Chancalay a Racing, pero de ese 1.000.000 de dólares también tiene que sacar para buscar el delantero y algunas otras piezas.

• LEER MÁS: La Libertadores celebró el regreso del goleador de Colón

El diálogo es fluido y seguramente en las próximas horas podrían conocerse novedades, tanto por el sí como por el no. El jugador quiere probar suerte en otro club y Colón asoma, pero Central Córdoba busca defender también su patrimonio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario