Colón

Colón no tendrá "vacaciones" para el nuevo torneo

El DT de Colón, Julio Falcioni, decidió que solo habrá unos días de descanso tras jugar ante Peñarol para pensar en el inicio del próximo torneo

Domingo 15 de Mayo de 2022

Colón está metido de lleno en los últimos dos compromisos de la Copa Libertadores para terminar una temporada, que tendrá poco descanso, ya que el inicio del próximo campeonato local está pactado para el 3 de junio. Una organización apretada ante la realización del Mundial a fin de año, que acorta los descansos y también las vacaciones.

El Sabalero recibirá el miércoles a Olimpia de Paraguay, con la meta de ganar para sellar la clasificación a los octavos de final. Esto le permitiría luego viajar a Uruguay para visitar a Peñarol ya con todo cerrado y sin presiones, el 25 de mayo. Dos días antes, se abrirá el libro de pases, pero la danza de rumores comenzó con anticipación.

• LEER MÁS: ¿Qué rivales le podrían tocar a Colón en la Libertadores?

Cuando se mira este escenario, lo primero que muchos se preguntan es ¿cuándo serán las vacaciones y la pretemporada? La respuesta es sencilla: no habrá. Quedará para el debate si esta disposición de AFA y la Liga Profesional está bien, pero la realidad es que los planteles deberán adaptarse y también, aceptar la excepciones.

cOLÓN ENTRENAMIENTO.jpg
Julio Falcioni le dará cuatro días de licencia al plantel de Colón tras jugar ante Peñarol.

Julio Falcioni le dará cuatro días de licencia al plantel de Colón tras jugar ante Peñarol.

Muchos contratos terminan el 30 de junio, por lo que habrá jugadores que arrancarán el torneo con una camiseta y luego usarán otra. Algo al menos llamativo. Pero volviendo a lo primero, sabiendo el trabajo que se vino haciendo, el DT de Colón, Julio Falcioni, ya habría decidido darle cuatro días de licencia al grupo tras jugar ante Peñarol para retomar las tareas el lunes 30.

• LEER MÁS: Julio Falcioni apuesta por la receta ganadora en Colón

Desde ahí, se empezará a armar el plan para decir en el nuevo campeonato. Asimismo, se haría una petición para no jugar ni viernes 3 ni sábado 4, sino directamente el domingo 5, ya que el resto de los equipos llegarán con una semana más de preparación.

• LEER MÁS: Cómo es la situación de Lucas Beltrán con Colón

Lógico que esto puede tener cambios sobre la marcha, pero Julio Falcioni sabe que es clave también que los jugadores pasen algún tiempo con su familia después de esta temporada para luego pensar en la siguiente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario