Colón

Cómo es la situación de Lucas Beltrán con Colón

Lucas Beltrán tiene muchas chances de volver a River por pedido de Marcelo Gallardo. Cuándo se iría y qué beneficio económico podría tener Colón.

Sábado 14 de Mayo de 2022

Colón tiene la mira puesta en el partido del próximo miércoles 18 de mayo, cuando a partir de las 21 reciba a Olimpia, en el estadio Brigadier López, por la 5ª fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América, donde puede sellar su pasaje a octavos de final si es que se queda con los tres puntos. Y uno de los jugadores que volverá a la titularidad es Lucas Beltrán.

Lucas Beltrán fue preservado por Julio Falcioni en el partido donde Colón perdió con Vélez por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, mientras que ingresó en el segundo tiempo y dio la asistencia a Wanchope Ábila en el primer gol, y luego le cometieron el penal que el mismo exdelantero de Boca se encargó de desperdiciar.

LEER MÁS: ¿Qué rivales le podrían tocar a Colón en la Libertadores?

Ahora se viene el duelo clave ante Olimpia, que también llegará a Santa Fe con la misión de sumar de a tres para seguir en carrera por llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores, y Falcioni le devolverá nuevamente la confianza a Lucas Beltrán, quien podría jugar su último partido con la camiseta de Colón.

Hace un par de semanas la información indicaba que Marcelo Gallardo le había dado el visto bueno a Julio Falcioni para que Beltrán se quede hasta fin de año en Colón. Sin embargo, el momento de River, sumado a la partida de Julián Álvarez en este mercado de pases al Manchester City derivó en que el Muñeco cambie de parecer y le comunicara al Emperador que el club hará uso de la opción para repatriar al goleador, lo que generó el malestar del entrenador sabalero quien le habría respondido que si se va el cordobés también se tendrá que ir su hijo Nahuel Gallardo.

Beltrán.jpg

Lo concreto es que Lucas Beltrán tiene contrato con Colón hasta el 31 de diciembre de este año, aunque River lo podrá repatriar desde el 1 al 7 de julio, momento en que termina el mercado de pases, con lo cual Beltrán tendría la chance de jugar el partido de ida de octavos de final con Colón (si es que se clasifica a dicha instancia) mientras que no podría estar en la revancha. Tampoco podría jugar con el Millonario y recién podría ser inscripto en caso que este equipo avance a los cuartos de final.

LEER MÁS: Incertidumbre en torno a Paolo Goltz en Colón

Además, a Colón le quedaría una suma muy baja por la rescisión de contrato, mientras que si River lo vende en este mercado de pases que se avecina tendría un rédito económico del 5%, más allá que el cordobés se quedaría en el plantel millonario como mínimo en el segundo semestre del año, con lo cual no habría chances de que se produzca esa alternativa.

Sin embargo, habrá que ver si llega el telegrama de River para repatriar a Lucas Beltrán si se llega a un acuerdo con Colón para rescindir el contrato antes de lo previsto. De esta manera, el atacante arrancaría jugando el campeonato en el inicio del mes de junio con la camiseta riverplatense, y también tendría la chance de ser inscripto para jugar los octavos de final de la Libertadores con el club que es dueño de su pase.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario