Colón no pudo mantener su racha triunfal, más allá de haber empatado en los 90 minutos ante Talleres, que fue uno de los mejores equipos del fútbol argentino en la primera parte del año, y quedó eliminado en la tanda de penales en los octavos de final de la Copa Argentina. Sin lugar para lamentos, la delegación se trasladó a Buenos Aires para preparar "una final" ante Huracán.
Colón perdió a una pieza clave para la "final" ante Huracán

UNO Santa Fe / José Busiemi
El mismo Néstor Gorosito, más allá de haber colocado a lo mejor que tenía a disposición para el partido de Copa Argentina, reconoció que más allá de la trascendencia que tenía el partido ante Talleres el gran objetivo estaba puesto en Huracán, con quien terminó empatado en la última posición de descenso en el Torneo de la Liga Profesional y al cual le pudo sacar tres puntos en el arranque de la Copa de la Liga Profesional.
LEER MÁS: Leonel Picco dijo que afronta un "difícil momento" en Colón
El partido entre Colón y Huracán se jugará el sábado, a partir de las 19, en el Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, con arbitraje de Fernando Echenique, en el marco de la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, que tiene a ambos equipos muy comprometidos con el descenso por la tabla anual.
En la previa del partido ante Talleres se dudó de la presencia de Stefano Moreyra, una de las revelaciones de Colón en la segunda parte del año, ya que a fuerza de grandes rendimientos se adueñó del puesto de volante central. Se mencionó una pubialgia tras el partido ante Gimnasia, pero el mismo jugador se encargó de destacar que presente un inconveniente en la cadera por el cual deberá estar parado una semana y media, como mínimo.
En tanto que Damián Batallini, uno de los refuerzos estrella que llegaron en el mercado de pases, sufrió un golpe en el tobillo por el cual se lo vio ser reemplazado con evidentes signos de dolor, mientras que Rubén Botta, tras una falta que le cometieron en el primer tiempo, sufrió un golpe en uno de los dedos de su mano, con lo cual salió vendado de los vestuarios tras la derrota ante Talleres.
LEER MÁS: "Colón me esperó seis meses para que me adapte a Primera"
Tanto Batallini como Botta no tendrían inconvenientes de ser considerados para "la final" ante Huracán. mientras que Néstor Gorosito deberá definir si Cristian Vega, Leonel Picco o el paraguayo Ángel Cardozo Lucena se meten en el equipo titular ante la lesión de Moreyra.
Tanto Cardozo Lucena como Germán Conti esperan por estas horas que se terminen de resolver las cuestiones burocráticas, por las cuales no pudieron ser considerados para el choque ante Talleres, y así quedar habilitados para estar disponibles para visitar a Huracán. En tanto que en Buenos Aires se sumarán Emmanuel Más y Braian Guille. Allí sortearán la revisión médica y quedarán a disposición de Néstor Gorosito.