Colón

Colón, ¿piensa en sumar a otro defensor uruguayo?

Colón se aseguró a su quinto refuerzo con la contratación de Cristian Vega. Pero no se retira del mercado de pases y busca a un defensor uruguayo.

Domingo 23 de Enero de 2022

El Colón de Julio César Falcioni sigue tomando forma en función de una exigente temporada que tendrá como grandes desafíos los dos torneos de la Liga Profesional, la Copa Argentina y sobre todo la Copa Libertadores de América, que ya es una obsesión para hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Hasta aquí los dirigentes sabaleros, con una denodada tarea del manager Mario Sciacqua, concretaron los arribos de Luis Rodríguez, Juan Sánchez Miño, Joaquín Novillo, el uruguayo Jonathan Sandoval y también cerraron de palabra con Central Córdoba de Santiago del Estero la compra de la mitad de la ficha de Cristian Vega.

LEER MÁS: La decisión de River que coincide con la de Farías en Colón

Pero el mercado de pases para Colón no se detiene, ya que ahora se lo relaciona con otro defensor uruguayo, que viene de actuar en uno de los gigantes como Peñarol. Además, se sigue intentando sumar a un volante por la derecha y un delantero, ante la negativa de varios de peso como Sebastián Sosa Sánchez y Gabriel Ávalos.

Gio González.jpg

En cuanto al defensor uruguayo, se trata de un lateral por derecha, lo que resulta llamativo ya que Colón cuenta en esa posición con Eric Meza y también se incorporó a Jonathan Sandoval, quien viene de una larga y exitosa estadía en Argentinos Juniors.

LEER MÁS: Otra llamativa ausencia de Brian Fernández en Colón

El lateral derecho uruguayo en cuestión es Giovanni González. El exjugador de River de Uruguay, con un paso por la Selección de su país, tiene 27 años. En la última temporada con el Carbonero tuvo 36 partidos, 33 como titular y fue reemplazado en siete oportunidades. Anotó un tanto, ante Corinthians, por la Copa Sudamericana.

https://twitter.com/BrianWB10/status/1484912890951831562

Si bien resultada poco probable que teniendo dos laterales por la derecha Colón vaya a buscar uno más, seguramente su desembarco pueda darse como consecuencia de la ductilidad que tiene para acomodarse en el mediocampo, recostado en el mismo lugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario