La dirigencia de Colón no para de recibir malas noticias. A las últimas deudas y reclamos, ahora llegó una inhibición por parte de River de Uruguay por no pagar el pase del delantero José Neris, actualmente en Peñarol. Un jugador que prácticamente no jugó y por eso fue cedido.
Colón quedó inhibido por adeudar el pase de José Neris
Llegó de la mano de Marcelo Saralegui a comienzos de 2023 como uno de los mejores atacantes del vecino país, pero en Argentina no hizo pie y perdió preponderancia. No hizo goles y tampoco méritos para ganarse la titularidad. Entonces, fue así como volvió a Uruguay en busca de continuidad.
• LEER MÁS: Colón suma a Nicolás Talpone como incorporación
Eso sí, todavía estaba pendiente el pago a River por el 65% del pase. Nunca se conocieron los montos, pero la dirigencia charrúa siempre fue flexible por las restricciones para girar dólares en Argentina. Hubo un acuerdo de meses para empezar a cumplir, pero no pasó.
Sobre todo, porque Colón nunca recibió la autorización del Banco Central para pagar a precio oficial. Indefectiblemente, la paciencia y voluntad se esfumó y se accionó vía a FIFA.
• LEER MÁS: El defensor Germán Conti deja Colón y pasará a Racing
Por lo que pudo saber UNO Santa Fe, la dirigencia saliente ya le había avisado a Víctor Godano y compañía que esta inhibición iba a caer, por lo que se está trabajando para solucionarlo.
• LEER MÁS: Alonso dio su opinión por las deudas de Colón
Quizás con el dinero de las últimas ventas se pueda resolver, amén de todo lo que hay por delante y de lo que aparece debajo de la alfombra. Un José Neris que es " patrimonio" de Colón, pero la realidad es que nunca lo pagó. Habrá que ver qué pasa.