Colón llegará a La Plata con varios objetivos por delante. Por un lado, obtener el primer triunfo en esta Liga Profesional que serviría, de paso, para cortar la sequía de ocho sin sumar de a tres contemplando el arrastre de 2022. Y por otro, sepultar una sequía ante Gimnasia en el Juan Carmelo Zerillo de 14 años.
Colón quiere ganarle a Gimnasia de visitante tras 13 años

• LEER MÁS: Gorosito: "Donde vayamos, Colón saldrá a ganar"
En el historial, el Lobo siempre fue muy incómodo para el Sabalero. Solo es cuestión de repasar los números, donde hay una clara diferencia. Por eso, será un duelo con muchos condimentos por delante, además de la vuelta de Pipo Gorosito al Bosque.
• LEER MÁS: La receta de Pipo en Colón para visitar a Gimnasia
Se vieron las caras en Primera División 67 veces, son 15 triunfos del Rojinegro, 29 del Tripero y empataron 23. La última vez que jugaron fue el 16 de julio de 2022 justamente en La Plata, en el empate 0-0. El visitante era dirigido por Sergio Rondina y el local por Pipo.
Para encontrar el último triunfo de Colón como visitante ante Gimnasia hay que ir hasta el 17 de octubre de 2009, en el 2-1, gracias a los goles de Rubén Maldonado, en contra, y Ariel Garcés; José Vizcarra para el dueño de casa.
Después de eso, jugaron cuatro partidos en la Ciudad de las Diagonales, con tres halagos de Gimnasia y una igualdad. Las el refrán dice que las rachas están para romperse y Colón tendrá la posibilidad de sepultar varias este sábado, desde las 17, con arbitraje de Yael Falcón Pérez.