Este viernes por la mañana, Colón llevó adelante en el predio 4 de Junio la última práctica con miras al duelo de este sábado en La Plata, desde las 17, ante Gimnasia por la 6ª fecha de la Liga Profesional. Luego del almuerzo y posterior conferencia del técnico Néstor Gorosito, el plantel viajó hacia Buenos Aires para quedar concentrado.
La receta de Pipo en Colón para visitar a Gimnasia

Prensa Colón
A diferencia de otras etapas, Pipo llegó con sus tradicionales métodos y, lejos de jugar al misterio, confirmó la formación, con la misma idea que ante Huracán, pero con una variante ante la ausencia de Eric Meza, que no trabajó con normalidad en la semana por un estado gripal y por eso quedó fuera de los concentrados.
• LEER MÁS: Gorosito: "Donde vayamos, Colón saldrá a ganar"
Su reemplazante será, por naturaleza, Augusto Schott, tal como sucedió en el segundo tiempo en el Globo, donde se dio la modificación. Tiene otras características, pero con la misma misión. El sistema elegido vuelve a ser el 5-4-1 o 3-4-3 dependiendo si el equipo está atacando o defendiendo.
Eso sí, Pipo piensa a Santiago Pierotti más como un extremo que como volante, por lo que se lo verá más adelantado que de costumbre, permitiendo también que Carlos Arrúa se suelte para generar juego. Fue la primera semana completa para trabajar para Gorosito, por lo que es probable que se empiece ya a ver su toque.
• LEER MÁS: Colón no pasó del empate contra Gimnasia en Reserva
Siempre se caracterizó con defender con cuatro pero, atendiendo a lo que precisa en la actualidad, por los nombres que tiene, se adapta y busca el golpe de efecto para intentar cortar la sequía de ocho partidos sin ganar.
• LEER MÁS: En Colón, el arquero y los marcadores centrales no se tocan
En consecuencia, los 11 para jugar ante el Lobo serán: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Gian Nardelli y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Baldomero Pelaza, Stéfano Moreyra y Carlos Arrúa; y Jorge Benítez.