Colón

Colón: ¿Racing ahora piensa en no comprar a Chancalay?

Producto de las flojas actuaciones en este campeonato, en Racing cambiarían de parecer y manejarían finalmente no comprar a Tomás Chancalay. ¿Vuelve a Colón?

Lunes 29 de Noviembre de 2021

En la pasada Copa de la Liga Profesional que quedó en manos de Colón, el volante Tomás Chancalay fue la gran figura de Racing de la mano del DT Juan Antonio Pizzi. No solo se volvió el artillero sino una de las principales cartas de ataque. Sin embargo, la derrota en la final en San Juan y la salida del técnico cambiaron el escenario. Tuvo un bajón como todo el plantel y ahora pasó a estar incluso cuestionado. Tanto es así como espacios partidarios de la Academia ya manejarían que, finalmente, no se haría uso de la opción de compra.

Hace menos de siete meses, la dirigencia de Racing estaba muy conforme con la tarea del pibe de Viale y ya empezaba a hacer números para intentar ejecutar la cláusula del 50% del pase (1.250.000 dólares) o la del 100% (2.500.000). De igual modo, se sabía que se tenía tiempo hasta diciembre y la idea era esperar.

Tomás Chancalay.jpg
Si finalmente no sigue en Avellaneda, Tomás Chancalay debe regresar a Colón. Foto: prensa Racing

Si finalmente no sigue en Avellaneda, Tomás Chancalay debe regresar a Colón. Foto: prensa Racing

El tema es que al equipo no le fue bien en este semestre y, al igual que el resto, mermó su nivel. Con Fernando Gago comenzó como titular, pero en el último partido ya no jugó, ante la necesidad de buscar algo nuevo. Así, comenzaron a emerger dudas concretas respecto a su continuidad.

• LEER MÁS: Colón y un dato contundente que merece ser destacado

El sitio Racing del Alma enfatiza que la entidad de Avellaneda "estaría más cerca de no comprarlo que de hacerlo. Aquel Tomás Chancalay que dejaba una buena imagen por sus goles en su camino inicial, se fue pinchando hasta caer en un pozo del que no puede salir".

Golazo de Tomás Chancalay (1-0) Racing Club vs Newell's Old Boys | Fecha 6 - Torneo de la Liga 2021

En la misma situación está Enzo Copetti, ya que Racing tiene opción de comprárselo a Atlético de Rafaela, algo que estaría muy avanzado. La situación económica no tiene tanto margen, por lo que haría muy difícil que se adquieran los derechos económicos de ambos. Entonces, las chances de Tomás Chancalay se ven disminuidas, aunque todavía faltan varias semanas para que termine el campeonato.

• LEER MÁS: Federico Lértora habría sido informado por Fernando Espinoza

En caso que todo se de así, deberá retornar a Colón, dueño de su ficha, el año que viene. ¿Cambiará de parecer Racing?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario