Colón

Colón se aseguró la llegada del volante Cristian Vega

Colón hizo una nueva oferta para comprarle a Central Córdoba la mitad de la ficha a Cristian Vega, quien estaría a un paso de ser el quinto refuerzo.

Viernes 21 de Enero de 2022

UNO Santa Fe informó una vez que arrancó el mercado de pases que uno de los grandes anhelos que tenía Julio Falcioni era contar con otro volante central en Colón. Y fue entonces que se conoció que el gran apuntado era Cristian Vega, el jugador de Central Córdoba a quien ya había querido cuando dirigía a Independiente.

Colón aceleró a fondo para comprar la mitad de la ficha a Cristian Vega, cuyo pase en un 100% pertenece a Central Córdoba. Según lo que se reporta desde Santiago del Estero, el Ferroviario le hizo una promesa al Kily que en este mercado de pases en caso de llegar una oferta que los satisfaga le iban a dar salida, como consecuencia de su gran trayectoria en el club.

LEER MÁS: Colón tiene todo cerrado y solo espera el arribo de Sandoval

El pasado miércoles 19 de enero, UNO Santa Fe publicó que Central Córdoba había rechazado la primera propuesta de Colón, no porque estuvieran en desacuerdo por el monto de la operación, sino por la forma de pago que se proponía en Santa Fe por la adquisición de la mitad de la ficha.

El Liberal, publicó en ese momento lo siguiente: "De todas maneras, éste fue el primer acercamiento entre las partes, por lo que la negociación sigue abierta. En Central Córdoba esperan que, en los próximos días, la dirigencia santafesina mejore la propuesta realizada como para ir achicando la brecha entre lo que uno ofrece y lo que el otro pretende. Mientras tanto, el Kily sigue realizando la pretemporada con el plantel "ferroviario" con el profesionalismo que siempre distinguió al jugador en su carrera. Vega, de 28 años, entiende que está en el momento justo de pegar un salto, tanto en lo deportivo como en lo económico. Y Colón parece ser el destino ideal para el volante, que tendría la chance de jugar nada menos que la Copa Libertadores de América".

VegaColón.jpg
Cristian Vega, es un viejo anhelo de Falcioni y Colón pretende contarlo entre sus filas.

Cristian Vega, es un viejo anhelo de Falcioni y Colón pretende contarlo entre sus filas.

En las últimas horas hubo una nueva propuesta de Colón para Central Córdoba con el objetivo de cerrar la compra de la mitad del pase de Cristian Vega. Si bien no se supo cuál es el monto que se desembolsará para dicha operación, UNO Santa Fe accedió a la información que la misma está a punto de cristalizarse.

LEER MÁS: ¿Por qué se suspendió el amistoso entre Colón y Central?

José Alfano, presidente del Ferroviario, le confió a UNO Santa Fe que la nueva propuesta está muy cerca de lo que pretendían para dejar partir a Cristian Vega, y que la semana que viene, tras limar algunas diferencias y cuestiones vinculadas a la salida del jugador, se llegará a un acuerdo con Colón.

De esta manera, Julio Falcioni tendrá al volante central que tanto había querido cuando dirigía a Independiente, y que fue uno de sus pedidos más importantes para la dirigencia de Colón. Kily Vega llegará para potenciar un sector del campo de juego donde solo se encuentran en esa posición Federico Lértora y Tomás Moschión, tomando además como referencia que al exjugador de Belgrano y Ferro se le termina su contrato el 30 de junio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario