En la previa de los cuartos de final de la Copa de la Liga, UNO Santa Fe recordaba un dato importante del que se hicieron eco todos los medios nacionales en relación a los cruces y mencionando a Colón.
Colón seguirá con su registro especial en la Copa de la Liga
Vélez eliminó a Godoy Cruz y Boca hizo lo mismo con River, por cuanto Colón sigue, al menos por una edición más, como el único equipo que ganó la fase preliminar en una zona y después salió campeón en Copa de la Liga

El certamen que conoció este domingo los semifinalistas, tuvo su punto de partida, con dos equipos menos, pero el mismo formato de dos zonas y cruces entre los mejores ocho, precisamente en la parte final de la pandemia.
Aquel semestre inicial de 2021 marcó el comienzo de un certamen que gana en emoción tras cada una de las ediciones y en el cual Colón se coronó ese 4 de junio en el estadio Bicentenario de San Juan.
LEER MÁS: Colón se prepara para una intensa agenda en breve
Los rojinegros de Eduardo Domínguez ganaron su zona y desde ese puesto llegaron a la gran definición donde vapulearon a Racing para añadir la primera estrella en su historia.
Lo que vendría después con Boca y Rosario Central, fueron festejos de elencos que en fase de grupos no tuvieron la posibilidad de emular a los rojinegros.
Ese objetivo perseguían seguramente River y Godoy Cruz, quienes se alzaron con la zona A y B, respectivamente. Pero ambos comenzaron ganando y se lo dieron vuelta, con lo cual los cuartos de ambas zonas (Vélez y Boca) están en semifinales.
De esta manera, el campeón será un equipo que hizo su camino como los otros 27, se pudo clasificar, pero no ostentó lo que aún mantiene Colón: dar la vuelta olímpica después de ganar la fase preliminar.