Colón

Colón: Sendoa prendió la mecha sobre las ofertas por Farías

El representante de Facundo Farías, Martín Sendoa, dijo que hay "ofertas concretas" de Europa y que sería bueno que emigre para crecer, ya que "allá no hay tanta fiesta"

Miércoles 24 de Noviembre de 2021

"Por Facu me están aparecieron interesados o intermediarios muy conocidos, como el empresario Marcelo Simonian. Gente conocida del mundo, con ofertas concretas. La semana que viene viajo a Santa Fe para hablar con el presidente de Colón", reconoció en las últimas horas el representante de Facundo Farías, Martín Sendoa, en torno a las chances concretas de que el jugador pueda emigrar de Santa Fe.

Hace algunos días remarcó que la idea es que se quede a jugar la Copa Libertadores, pero el escenario es complejo en caso que llegue un club del exterior con los 10.000.000 de dólares de la cláusula de rescisión. En charla con el programa ¿Cómo te va? que se emite por Radio Colonia AM 550, el apoderado y futuro tutor del juvenil, sentó su postura, con una reflexión picante.

• LEER MÁS: Burián habló de la final y la distancia con su familia

"Si tengo que pensar en el futuro de él, estaría bueno que vaya a Europa. Pero en realidad, lo que más quiero es que juegue la Libertadores y en junio se vaya. El tema es que cómo haces para contener a un club europeo que tiene la plata. No lo podés evitar. Si tengo que pensar en frío por el futuro de Facundo, que vaya ahora, porque lo terminan de pulir y hacer crecer. A parte, sin querer hablar de más, lo saco un poquito de Santa Fe. Hay que sacarlo rápido. Saben las condiciones que tiene y en Europa lo terminan de formar, a la vez que crecen más rápido. «Allá no hay tanta fiesta, no hay tanta joda y no hay tanto nada»", remarcó Martín Sendoa, con palabras quizás polémicas en el mundo Colón.

Facundo Farías (2).jpg
Martín Sendoa insistió en las ofertas que tiene por Facundo Farías en Colón. UNO Santa Fe | José Busiemi

Martín Sendoa insistió en las ofertas que tiene por Facundo Farías en Colón. UNO Santa Fe | José Busiemi

Asimismo, expuso que el interés de Boca es concreto: "Lo de Riquelme fue serio. A mí me habló el abogado de Colón y me dijo Román contacto al presidente. Directo con José Vignatti. Sé que en Boca interesa muchísimo, pero con nosotros no tomaron contacto. No pasó más nada. Yo a Facundo no le digo nada. No lo vuelvo loco con estos temas".

• LEER MÁS: Domínguez y dos interrogantes para recibir a Central

"Son muchos clubes interesados. Tengo entre manos dos o tres. Son italianos. Nombré a Fiorentina en su momento y se enojó Nicolás Burdisso –secretario deportivo– (risas). Así que no los voy a nombrar", agregó.

FARIAS.jpg
Martín Sendoa dijo que el interés de Boca por Facundo Farías es serio

Martín Sendoa dijo que el interés de Boca por Facundo Farías es serio

Martín Sendoa cargó contra los detractores

"Dije la verdad de cuánto ganaba Facundo en Colón y la ciudad de Santa Fe me repudió. Que cobraba solo 140.000 pesos. Me dijeron que soy un mentiroso y que solo quería robar la plata. Hace cinco años que estoy trabajando con el pibe y el que puso siempre la plata fui yo. Soy un tipo que labura y no me gusta que se hable así de mal", apuntó el empresario.

• LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Colón con Mauro Vigliano como árbitro?

En otro tramo, vaticinó una posible mejora en el contrato de Facundo Farías: "Los clubes están especulando mucho con lo que dije que ganaba, entonces están expectantes, porque la cláusula no tiene relación con lo que gana. Hay chicos que corren a la vuelta de la cancha y ganan 1.000.000 de pesos en otros equipos. Acá es la joyita y no la tienen cuidada".

• LEER MÁS: Colón rescató un agónico empate en Reserva contra Central

En el final, dijo que River también estaría en el medio, pero con otro panorama: "Lo encontré a Francescoli y el interés por Facu está. Lo ofrecí hace dos años gratis y me dijeron que no, porque era una apuesta. Ahora, nos dijeron que si no hay un grupo empresario que ponga la plata, es complicado que se pueda dar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario