Colón

Colón: Burián habló de la final y la distancia de su familia

El arquero de Colón, Leonardo Burián, habló a corazón abierto del sueño de "ganar otra copa" en diciembre y de lo difícil que es estar lejos de su familia

Miércoles 24 de Noviembre de 2021

Colón viene de traerse un triunfo muy valioso ante Racing desde Avellaneda sustentado en la gran actuación del arquero Leonardo Burián. Si bien es cierto que el equipo esto concentrado y fue efectivo, de no ser por charrúa, el resultado pudo ser otro tranquilamente. Le toca atravesar otra vez un buen momento y lo demuestras en sus palabras. Quedan cuatro fechas de la Liga Profesional y asoma la final por el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero, el gran objetivo de este semestre y por eso la ilusión es tan grande en Santa Fe.

"Hace tres años y medio que estoy en Santa Fe y uno se acostumbra al calor. Pero en esta época se pone picante la ciudad, algo que en Uruguay no estamos acostumbrados (risas)", confesó Cachorro en una charla a corazón abierto con Radio Sol 91.5.

• LEER MÁS: Domínguez y dos interrogantes para recibir a Central

Pasando por diferentes aspectos, Leonardo Burián trató de encontrar los factores que posibilitan que Colón esté en el pedestal de los reconocimientos: "La clave es el trabajo, porque más allá del tiempo, lo que se hacía era lo mismo. Es toda una conjunción y el campeonato nos dio una mayor confianza. Lo importante es la humildad y el trabajo constante".

Leonardo Burián.jpg
Leonardo Burián habló del presente del equipo y de cómo disfruta Santa Fe. Foto: prensa Colón

Leonardo Burián habló del presente del equipo y de cómo disfruta Santa Fe. Foto: prensa Colón

"Yo me saco el sombrero con Eduardo (el DT Domínguez), porque está pendiente de todo. Hace que todos estén mejor predispuestos. Trata de estar quizás más pendientes de los que no juegan tanto y el técnico se ocupa mucho de eso. Porque no tiene problemas en darle lugar a cualquiera y quiere que la competencia sea constante y estén todos en condiciones llegado el momento", agregó el golero.

• LEER MÁS: Colón tendría en la mira a un volante central paraguayo

Además, enfatizó en su caso, que "el puesto de arquero es complicado, porque no se cambia demasiado. Hay que estar bien de la cabeza, porque si jugás es complicado que se saquen y que cuando no lo hacés es difícil que juegues".

Leonardo Burián y la frase de Eduardo Domínguez en Colón

Luego de la derrota, el DT dejó una reflexión que hizo mucho ruido, pidiendo que la gente no agradezca tanto y que exiga más. Leonardo Burián sentó su mirar al respecto: "Creo que Eduardo quiso darle otro sentido a la frase, porque yo prefiero que me agradezcan y feliciten todos los días a que me puteen por estar abajo. Prefiero toda la vida esto. Creo que buscó enfatizar en la exigencia. La gente vivió y está viviendo un sueño, pero Eduardo lo tomó para que nosotros no nos comamos el cuento y mejoramos. El mensaje se tomó de otra manera quizás".

• LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Colón con Mauro Vigliano como árbitro?

"Es complicado mantener un alto nivel, que logramos en varios pasajes tras lograr el título. Es la media del fútbol argentino, porque es todo muy parejo. Con algunos puntitos más estaríamos peleando el título otra vez", aclaró.

Burián.jpg
Leonardo Burián puso en contexto la frase de Leonardo Burián para los hinchas en Santa Fe

Leonardo Burián puso en contexto la frase de Leonardo Burián para los hinchas en Santa Fe

Todo indica que River será el campeón y, por ende, el posible rival de Colón en Santiago del Estero. Esto llevó a que Leonardo Burián analice el escenario: "River viene hace mucho tiempo con un proceso y creo que era hora que le tocara a (Marcelo) Gallardo ganar una liga local. La amplitud en el plantel le da más ventaja también".

"Me gusta a mirar fútbol y siempre trato de analizar. River tiene mucha jerarquía y jugadores en un momento increíble. Es un equipo grande y una idea de juego instalada. Pero nosotros tenemos un gran plantel y cuerpo técnico. Lo demostramos y creo que puede ser un lindo partido si se da. Estamos viviendo un sueño también por esta chance de jugar la final", resaltó.

• LEER MÁS: Colón rescató un agónico empate en Reserva contra Central

Los días de Leonardo Burián en Santa Fe sin su familia

Antes del comienzo de este campeonato, Leonardo Burián tuvo que llegar a un acuerdo para renovar su contrato en Colón. No fue sencillo, pero se dio. En este sentido, relató por qué decidió seguir: "Después de vivir y ganar el torneo, pensé que merecía disfrutar de la ciudad y la gente tras sufrir algunas cosas, como la final de la Sudamericana".

Burián.jpg
Leonardo Burián no pudo ocultar lo complicado que es estar en Santa Fe sin su familia.

Leonardo Burián no pudo ocultar lo complicado que es estar en Santa Fe sin su familia.

"Me apoyo en todo. Tengo que hacer un esfuerzo y esto es algo económico también. Hay que ser realistas y aprovechar sabiendo que queda poco tiempo de carrera. Pese a no estar en contacto con mi familia cercanamente, hablo siempre. Es complicado realmente. Uno no está preparado para estar tanto tiempo lejos de la familia. Es una decisión que se tomó por el esfuerzo de un futuro mejor para la familia. Cuando se hacen esas cosas es porque hay muchas cosas por ganar. El saldo en este sentido es positivo", expuso Leonardo Burián.

• LEER MÁS: Colón jugará a cancha llena ante Rosario Central

"Tengo dos hijos y siempre digo que el domingo es el peor día y si nos toca jugar los sábados, porque se me hace interminable, siempre y cuando alguien no me invite a comer o algo así acá en Santa Fe. Prefiero incluso estar entrenando que tener ese día libre. Es fuerte", se sinceró.

En el final, Leonardo Burián admitió que su estadía en Santa Fe está asegurada por el momento: "Por ahora tengo contrato, lo firmé hace menos de seis meses y esperando poder ganar otra copa y seguir hasta que se termine. Tengo una cláusula en junio".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario