Colón

Colón solo mantuvo la valla invicta 4 veces en el torneo

Dentro de los números lapidarios en este campaña, hay que sumarle la falta de solidez, donde Colón solo mantuvo la valla invicta en 4 partidos. ¡Contundente!

Martes 27 de Septiembre de 2022

Muchos dicen que el fútbol es un estado de ánimo. El fiel reflejo es Colón donde cada golpe impacta rápido y negativamente. Hace seis partidos que no gana, a lo que se suman un montón de imponderables ahora en lo extradeportivo. Lo concreto es que el equipo está entre los últimos de la tabla y, pese que en algunos partidos mostró cosas interesantes, eso no le alcanzó.

Hay un aspecto clave que no pudo solucionar en esta Liga Profesional: sostener el arco en cero. Los equipos que son protagonistas se destacan por los pocos goles que recibe. La antítesis de este Sabalero, que solo terminó con la valla invicta cuatro veces en la Liga Profesional.

• LEER MÁS: Las estadísticas de Colón que explican la pésima campaña

El primero fue en el triunfo ante River 1-0 en el Brigadier López con la conquista de Ramón Ábila. Los tres fueron con empates sin emociones ante Gimnasia en el Bosque; contra Newell's en el Marcelo Bielsa y como local ante San Lorenzo. Asimismo, en los últimos nueve partidos, solo le puso candado al arco una vez.

Ignacio Chicco.jpg
Colón solo terminó con la valla invicta cuatro veces en esta Liga Profesional.

Colón solo terminó con la valla invicta cuatro veces en esta Liga Profesional.

Si bien las estadísticas no definen nada, sí clarifican algunas cosas y en este caso, las cifras son contundentes y elocuentes. Un Colón que nunca encontró regularidad y balance. Si analizar la falta de poder de gol, la escasa solidez es algo que influyó para que hoy esté entre los del fondo.

• LEER MÁS: "En Colón no se hace nada si no lo ordena Vignatti"

Esto sin contar que en varios partidos el arquero Ignacio Chicco fue clave para sostener resultados. Pero cuando las cosas no salen, lo negativo se maximiza. Habrá que ver si una victoria en estas últimas seis fechas puede traer algo de paz y confianza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario