Colón dio un paso en falso en su camino ascendente que venía mostrando de la mano de Néstor Gorosito, sobre todo con los resultados, tras la derrota de este sábado frente a Instituto, en Alta Córdoba, por la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional.
Colón volvió a hacer de la pelota su peor enemigo
Télam
El equipo de Néstor Gorosito venía de vencer a Banfield con los goles de Eric Meza y Cristian Vega, pero el trámite del partido estuvo lejos de reflejar lo que fue el resultado final, ya que hasta el mismo entrenador de Colón reconoció las falencias en todas las líneas.
LEER MÁS: Garcés reconoció el error de Colón en el final del partido
Pero sobre todo, en la derrota de Colón ante Instituto en Alta Córdoba, se dio otro hecho singular y que grafica al momento que vive en la Liga Profesional, ya que se convirtió desde la llegada de Néstor Gorosito en un equipo muy oportunista y efectivo, con la solidez defensiva como su principal bandera.
Sin embargo, a Colón le cuesta mucho apoderarse de la pelota y tenerla en su poder, para de esa manera intentar imponer su juego. Lo más llamativo, es que la concepción que se tiene de Néstor Gorosito como DT es la de un entrenador que a su equipo le imprime un protagonismo importante, desde donde nutre sus buenos resultados.
LEER MÁS: Néstor Gorosito lo advirtió: Colón fue otra vez perjudicado
Lo concreto es que ante Instituto, en Alta Córdoba, Colón tuvo una tenencia de pelota muy baja. En ese sentido, solo dispuso de ella en el 40% del juego, en tanto que La Gloria se quedó con el 60% restante. Mientras que en el triunfo ante Banfield, perdió en cuanto a la posesión del balón 35 a 65.
Mientras que si se tiene en cuenta desde el inicio de la era de Néstor Gorosito al frente de Colón, estos son los resultados: a Huracán le ganó 56% a 44%, con Gimnasia perdió 59% a 41%, ante Newell's perdió por 66% a 34%, a Independiente le ganó 55% a 45%, a Atlético Tucumán le ganó 52% a 48%, frente a Boca perdió 71% a 29%, contra Talleres lo perdió por 64% a 36%, a Platense lo superó por 56% a 44%, con Vélez perdió 68% a 32% y contra Defensa perdió por 52% a 48%.















