Colón

Colón y el síndrome de los refuerzos en el 2022

De los 14 refuerzos que llegaron a Colón en este 2022, apenas dos se consolidaron como titulares y rindieron, el resto no cumplió con las expectativas

Viernes 16 de Septiembre de 2022

En los dos mercados de pases que llevó adelante Colón en este 2022, se sumaron al plantel rojinegro 14 refuerzos, ocho en el primero y seis en el restante. Pero de esos 14 jugadores que llegaron, apenas dos rindieron a la altura de lo esperado, mientras que los demás no cumplieron con las expectativas.

En el mercado de pases de comienzo de año se incorporaron: Luis Rodríguez, Ramón Ábila, Jonathan Sandoval, Joaquín Novillo, Andrew Teuten, Juan Sánchez Miño, Cristian Vega y Matías Ibañez. Y claramente de los mencionados los únicos que se consolidaron como titulares y respondieron fueron el Pulga y Wanchope.

Luis Rodríguez lleva jugados 29 partidos contando todas las competencias, 24 de ellos como titular y convirtiendo nueve goles, en total suma 2057' en cancha. Por su parte, Ramón Ábila jugó hasta el momento 38 encuentros, 23 de ellos desde el inicio y marcó 10 goles con 2272' en cancha.

LEER MÁS: Los dos cambios cantados por los que apuesta Marini en Colón

Los que más jugaron luego de los dos delanteros, fueron el marcador central Joaquín Novillo, fueron 21 partidos, 19 de ellos como titular y con 1637' sumados. En tanto que Andrew Teuten disputó 24 cotejos, 17 desde el arranque sumando 1482'.

El lateral derecho Jonathan Sandoval jugó nueve partidos siete como titular, sumando 609', pero como consecuencia de su muy bajo rendimiento se llegó a un acuerdo para rescindir el contrato. Juan Sánchez Miño disputó 14 partidos, pero solo seis como titular y con 538' en cancha.

Mientras que Cristian Vega tan solo jugó ocho partidos y dos como titular, ya que en el encuentro ante Rosario Central sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla, por lo cual apenas sumó en cancha 184'. En tanto que el arquero Matías Ibañez no llegó a debutar.

LEER MÁS: Gran expectativa en Colón por la palabra de José Vignatti

En el último mercador de pases se sumaron: Baldomero Perlaza, Augusto Schott, Leonel Picco, Julián Chicco, Juan Pablo Álvarez y Mario Otazú. En el caso de Juan Pablo Álvarez disputó 17 partidos, pero de ellos en siete fue titular y suma 689' en cancha. Mientras que Julián Chicco jugó 11 cotejos, nueve como titular y estuvo 818' en el terreno de juego.

El lateral Augusto Schott disputó 11 partidos, siete desde el inicio y suma 670'. Leonel Picco disputó nueve encuentros, siete de ellos como titular y suma 622', en tanto que Baldomero Perlaza lleva jugados siete partidos, cuatro desde el arranque con 358'. Y Mario Otazú apenas dos partidos ninguno como titular con 28'.

Claramente de los 14 jugadores mencionados, apenas Ábila y Rodríguez brindaron soluciones. El resto aportó poco y nada y en función de lo mencionado, se puede explicar el momento que atraviesa Colón. Los dos mercados de pases que lo terminaron condenando y las consecuencias están a la vista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario