En los últimos mercados de pases, el nombre de Germán Conti siempre se lo relacionó a Colón. No es para menos, dejó en claro sus intenciones de volver alguna vez, pero no pasa por un deseo sino también por un cúmulo de factores. Hoy lo tiene en América Mineiro de Brasil, donde es importante y tiene varios objetivos, pero está claro que ya no lo sorprende que, indefectiblemente con la apertura del libro de pases en Argentina, vuelva a estar en la agenda.
Conti: "Ojalá pueda alguna vez levantar un título con Colón"

Archivo
Germán Conti se une a Colón después de cinco años y se convierte en la sexta cara nueva.
Más que nada por el lado de los hinchas, porque la dirigencia y el DT no le dieron identidad, aunque se estaría buscando otro central. Entonces, las ilusiones emergen. Justamente el zaguero santafesino tuvo una charla amena con el Twitch de 4twitteros, fanáticos del club que hacen vivos de manera descontracturada.
• LEER MÁS: Colón le dio la bienvenida a su segunda cara nueva
En una charla muy amena, con risas, chistes y anécdotas, el Flaco también se animó a romper el molde y contar algunas cosas. Inicialmente, sobre su estadía en Brasil: "Acá teníamos bien en claro el objetivo desde principio de año, que era hacer 45 puntos en el brasileiro, pasar en la Copa de Brasil y aprovechar todo lo que se venga en la Libertadores. Tratar de disfrutarlo mucho, porque era algo histórico para el club. Acá la exigencia es al máximo".
Eso sí, cuando se pensaba que terminaba su vínculo con Benfica de Portugal, dueño del pase, en 2023, Conti aclaró: "En junio de 2024 finaliza mi contrato con Benfica, porque renové por un año más".
• LEER MÁS: Colón tiene el chip del Clásico y Falcioni piensa en los 11
El privilegio de jugar la Champions
"Fueron partidos soñados los seis de la Champions. Me tocó jugar tres con rivales que conocía solo de la play. En ese momento me di cuenta en Benfica que nos faltaba para estar al nivel de ellos, como Bayern Munich. Los 11 nos sentimos superados en ese encuentro ante ellos. Me acuerdo de todos esos partidos, porque son experiencias que todo jugador sueña", recordó Germán Conti.
La cuenta pendiente de Germán Conti en Colón
Durante el vivo, se abrió el foto para las preguntas de la gente e, indefectiblemente, iba a llegar la cantada. ¿Vendrá a Colón? "Uno nunca sabe las vueltas de la vida. De los momentos y las cosas que pueden pasar", exclamó tratando de evitar expectativas y negativas.
• LEER MÁS: Colón: "Roma y Porto son los más interesados en Farías"
Pero lo que dijo después ilusionó a los hinchas, aunque sin poner una fecha: " Obvio que me gustaría jugar la Copa Libertadores con Colón. Ojalá me toque ese momento y levantar algún título con Colón. Sería algo soñado. Algo que sería inolvidable y un sueño hecho realidad".
"Si llegara a volver, me gustaría usar la camisera 30 (hoy es de Santiago Pierotti), pero la cinta de capitán no es algo a lo que le dé tanta importancia", se sinceró.
• LEER MÁS: Colón cuidaría el campo del Brigadier López para el Clásico
Mientras que en el final de lo más granado de la charla, se propusieron un juego sobre, si tuviera que elegir para renovar entre Federico Lértora, Christian Bernardi y Rodrigo Aliendro, cuál sería y sorprendió: " A Aliendro (risas). Y eso que al único que conozco es a Christian. Tuve una charla con él y sé como viene la mano sobre su situación actual, pero no lo voy a decir (risas)".