Colón

Cuánto dinero embolsó Colón por llegar a octavos de final

Colón cumplió el objetivo de meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores, abrochando además una cifra millonaria por lograr el objetivo.

Jueves 19 de Mayo de 2022

Colón se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras derrotar por 2-1 a Olimpia de Paraguay en el estadio Brigadier López, a una fecha del final de la fase de grupos. Ahora irá a defender su liderazgo a Montevideo, donde la próxima semana visitará a Peñarol en el Campeón del Siglo.

Colón llegó a 10 puntos, mientras que Cerro Porteño tiene ocho. El Ciclón recibirá a Olimpia, que intentará vencerlo por dos goles para quedarse con el segundo lugar del Grupo G de la Libertadores. Sin embargo, los de Chiqui Arce podrían quedarse con el liderazgo si ganan el clásico y el Sabalero no hace lo propio frente al Carbonero, que intentará sumar de a tres para tener una chance de meterse en Copa Sudamericana.

Colón-Olimpia1.jpg

El salir primero a Colón le permitiría evitar los cruces contra los rivales más calificados del continente, tomando como referencia que a una fecha del final de la fase de grupos los primeros de cada uno, para tomar una referencia, entre otros, son Corinthians, Flamengo, Palmeiras, Estudiantes y River.

LEER MÁS: Aliendro, Lértora y Delgado, en alerta amarilla en Colón

Pero la clasificación a octavos de final de la Libertadores le permitió a Colón abrochar una cifra millonaria de dólares. En concreto, el Sabalero se aseguró el ingreso de 1.050.000 dólares más. El 40% de esa cifra le corresponde a los jugadores, mientras que el 10% al cuerpo técnico y el monto restante le ingresará al club.

Esto estaba acordado de antemano por los jugadores y los dirigentes de Colón, luego de las diferencias de criterio que hubo entre las partes tras la final de la Copa Sudamericana 2019 perdida ante Independiente del Valle, en La Nueva Olla de Asunción.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario