Colón

Darrás: "Estarían todos a disposición en Colón ante River"

El vicepresidente de Colón, Horacio Darrás, contó que hay un jugador en duda para visitar a River, que con Leonardo Burián se negocia y no le cerró la puerta de venta a Facundo Farías

Jueves 15 de Julio de 2021

"En general, todos se fueron recuperando. Ahora son 72 horas antes de cada partido para hisoparte y más o menos ya tenemos establecidas algunas altas (por los jugadores). Quien estaría un poquito más complicado es (Paolo) Goltz, porque tuvo algunas secuelas por el coronavirus. Pero está todo bajo control", reconoció este jueves uno de los vicepresidentes de Colón, Horacio Darrás, en la previa del partido contra River el domingo que viene en el Monumental por la 1ª fecha.

En diálogo con el programa Cómo te va? que se emite por Radio Colonia AM 550, el directivo también adelantó que "estarían todos a disposición del entrenador para el partido de River. Ya llegó Lucas Beltrán este jueves y habría que ver si puede estar, pero eso ya lo maneja Eduardo Domínguez. Nosotros tratamos de cumplir los pedidos".

Horacio Darrás 1.jpg
Horacio Darrás adelantó que la mayoría de los jugadores que dieron positivo de coronavirus estarán para jugar contra River

Horacio Darrás adelantó que la mayoría de los jugadores que dieron positivo de coronavirus estarán para jugar contra River

"El presidente tiene una buena relación la gente de River, sobre todo con el vice (Jorge) Brito y no habría problemas para que los chicos de River puedan jugar", en referencia a las viejas cláusulas, donde los jugadores no podían enfrentar al club dueño de su pase, como en este caso serían Nahuel Gallardo, Cristian Ferreira y Lucas Beltrán.

• LEER MÁS: Con bajas definidas, ¿cómo formará Colón ante River?

Asimismo, Horacio Darrás admitió que Colón sigue buscando en el mercado de pases: "Eduardo tiene un criterio muy lógico que compartimos. Que hay que traer para potenciar y provocar algo importante en el equipo. Caso contrario, no hacer relleno".

Eduardo Domínguez.jpg
Foto: prensa Colón.

Foto: prensa Colón.

Luego esclareció cómo es el acuerdo por Beltrán: "La nueva metodología de los vencimientos impuesta por AFA indica que tiene que ser en diciembre. Que después haya cláusulas queda supeditado a arreglos. Esto implica que el contrato será de 18 meses".

• LEER MÁS: "Hice todo lo posible para que Pulga se quede en Colón"

Uno de los rumores que se instaló con fuerza en Buenos Aires era el supuesto interés de River en Facundo Farías. El presidente José Vignatti descartó que haya una negociación, a lo que Horacio Darrás acompañó, pero no le cerró la puerta: "Solo son trascendidos. Hay otros equipos están también observando el accionar de Facundo Farías. Hay clubes en Argentina que tienen buena posibilidad de compra, así que no descartamos nada. Un ejemplo se dio con (Lucas) Alario, pero Colón siempre tuvo la posibilidad de vender a Europa. Siempre está la chance de escuchar y Facu tiene una carrera muy importante por delante. No le vamos a cortar las alas a nadie. Ojalá pueda lucirse para que pueda ir a algún lugar muy importante".

Facundo Farías.jpg
Horacio Darrás dijo que por ahora

Horacio Darrás dijo que por ahora "son trascendidos" respecto a un posible interés de River por Facundo Farías. UNO Santa Fe / José Busiemi

Respecto a la salida de Pulga Rodríguez, no ahondó en detalles: "Fue lo que se escuchó. Pulga tuvo una posibilidad de continuar, pero consideró que había otras ofertas superadoras. Hicimos lo que pudimos con nuestros recursos. Pulga era un referente muy importante y estamos orgullosos de que haya vestido nuestra camiseta y le deseamos suerte en Gimnasia".

• LEER MÁS: Surgieron grandes diferencias entre Colón y Leonardo Burián

En el final, admitió que todavía faltan cuestiones por resolver para la continuidad de Leonardo Burián: "Estamos terminando esta tarde (por este jueves) de tratar algunos temas pendientes. Necesitamos finalizar algunos papeleos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario