Colón

Dudas y certezas de Eduardo Domínguez en el nuevo Colón

Eduardo Domínguez cerró la sexta semana de trabajos ordenando una práctica de fútbol, consolidando el sistema de juego en Colón, con dudas en cuanto a nombres.

Lunes 21 de Septiembre de 2020

Colón puso en marcha la séptima semana de trabajos en el Predio Ciudad Fútbol, donde comenzaron las prácticas futbolísticas, luego que el gobierno nacional las autorizó para los equipos de Primera División. Es así como Eduardo Domínguez comenzó a consolidar una idea, aunque abrió varios interrogantes en la constitución del equipo inicial.

Vale recordar que hasta aquí Domínguez cuenta con el defensor Gonzalo Piovi y el mediocampista central Yeiler Góez, quienes trabajan a contra turno del plantel profesional, como parte del protocolo que tienen que cumplir aquellos jugadores que vengan desde afuera de la provincia.

En el partido ante Rosario Central, que fue el primero y el único de la segunda gestión de Eduardo Domínguez al frente del plantel de Colón, quedó confirmado que el entrenador apostará por el esquema 3-5-2. Y como consecuencia del buen resultado que le dio, ya que el equipo se impuso por 3-1, cortando una racha de casi dos años sin ganar fuera de Santa Fe en los torneos locales, es que pretende seguir dándole rodaje a esa fórmula.

LEER MÁS: Colón, entre el presente y la realidad de su futuro cercano

Como lo informó UNO Santa Fe el pasado sábado, Domínguez cerró la semana de trabajos con una práctica de fútbol, donde consolidó el 3-5-2, con varias certezas y algunas dudas que siguen sin resolverese de cara al arranque de la nueva temporada, por lo menos en lo que se puede reflejar de los diferentes ensayos que se comandan.

En el sector defensivo, más allá de Leonardo Burián en el arco, comienza a consolidarse el tridente compuesto por Bruno Bianchi, Emmanuel Olivera y Rafael García, más allá que no se descarta que en la reanudación de la competencia el Chelo se adelante a la zona de volantes, dejándole el lugar de stopper izquierdo a Gonzalo Piovi.

colon.jpg
Eduardo Domínguez prueba con un sistema definido y varias incógnitas de nombres en el armado del nuevo Colón.

Eduardo Domínguez prueba con un sistema definido y varias incógnitas de nombres en el armado del nuevo Colón.

En tanto que en la mitad de la cancha es donde más incógnitas aparecen, más allá que Alex Vigo es una fija por el carril derecho. Por el izquierdo, en tanto, si bien probó con Eric Meza, Domínguez también tiene a Gonzalo Escobar, que se recupera de un desgarro. También podría producirse la aparición de Rafa Delgado.

Mientras que en el centro, la apuesta de Colón será por Federico Lértora y Rodrígo Aliendro, mientras que para el otro lugar probó durante los trabajos futbolísticos con Christian Bernardi, Santiago Pierotti y Braian Farioli, entre otros.

LEER MÁS: Colón aguarda la audiencia del TAS por lo de Jorge Pinos

Donde tampoco habría dudas, ya que a medida que pasan los entrenamientos en Colón se suman certezas, tiene que ver con la dupla ofensiva, ya que Brian Fernández y Wilson Morelo parecen una fija, más allá que luego probó con Tomás Sandoval, Tomás Chancalay, Luis Rodríguez, mientras que vale recordar que Lucas Viatri se recupera de un desgarro.

De a poco el nuevo Colón comienza a tomar forma, con un esquema definido por parte de Domínguez, con varios referentes de las últimas temporadas, sin caras nuevas y con una novedad fundamental que tiene que ver con la aparición de varios juveniles que de a poco comienzan a ganarse un lugar en la consideración del DT de Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario