Colón

El curioso caso de Tomás Sandoval en Colón

Cuando parecía que su préstamo a O'higgins de Chile era un hecho, la realidad no es así y aún sigue en Colón, por ahora sin ser utilizado por Eduardo Domínguez

Jueves 19 de Agosto de 2021

A muchos sorprende las pocas posibilidades que tuvo Tomás Sandoval en Colón, pese a tener un promedio de gol altísimo en comparación a los minutos que lleva jugados. Pero eso no le alcanza y no formó parte de las últimas delegaciones. Hace algunas semanas aparecieron chances para que se sume a O'Higgins de Chile, tras cerrarse el libro de pases en Argentina. Con el jugador estaba todo cerrado, pero había diferencias económicas por lo que solicitada el club santafesino y todo se frenó. No está caído, pero sí frío.

Todavía hay mercados abiertos en el exterior, por lo que no merma la expectativa para que sume rodaje en otro lado, sin embargo, no volvió a ser tenido en cuenta y eso llama la atención de varios. No es cedido y tampoco juega. Un delantero de 22 años, que necesita minutos para mostrarse, algo que en Colón le cuesta. Marcó dos goles en la pasada Copa de la Liga profesional, donde fue campeón.

Tomás Sandoval 1.jpg
Por ahora Colón no llegó a un acuerdo para ceder a Tomás Sandoval a O'Higgins de Chile.

Por ahora Colón no llegó a un acuerdo para ceder a Tomás Sandoval a O'Higgins de Chile.

Vale recordar que en su momento, Platense vino con serias pretensiones de contratarlo por pedido de Leonardo Madelón, pero el dinero que pedía la dirigencia rojinegra era considerado elevado, por lo que quedó en la nada. Luego fue Colón quién lo acercó, aunque el Calamar bajó el precio que estaba dispuesto a pagar y nuevamente todo se frustró.

• LEER MÁS: ¿Cómo le fue a Colón visitando a Aldosivi?

Mientras tanto, Tomás Sandoval seguía trabajando con el plantel y hasta asomaba con chances de ser titular ante River ante el brote de contagios de coronavirus, pero el DT prefirió apostar por otros jugadores. Las fechas pasaron y su nombre sigue sin estar.

Tomás Sandoval (2-0) Colón SF vs San Lorenzo | Zona A - F 2 - Copa LFP 2021

Esto se debió en gran parte por sus chances latentes de viajar para sumarse a O'Higgins, pero el cargo del préstamo trabó todo. Desde Chile primero lo querían sin costo y luego con un monto menor a lo que solicitaba Colón, por lo que aún no prosperó, cosa que no quita que pueda darse finalmente.

• LEER MÁS: Colón tendría una o dos variantes para visitar a Aldosivi

Pero atendiendo a la idea de darle lugar a los jugadores que forman parte del patrimonio, la situación de Tomás Sandoval sorprende a propios y extraños. Más que nada, por sus características y estadísticas. Pero está claro que con eso parecería no alcanzarle. ¿Qué pasa con Tomás Sandoval?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario