Colón

El equipo que piensa Domínguez en Colón para visitar a River

Con 13 casos de coronavirus en el plantel de Colón, Eduardo Domínguez piensa en el equipo que estrenará el título ante River en el Monumental.

Martes 13 de Julio de 2021

Como lo informó UNO Santa Fe, Colón sufrió un importante brote de coronavirus que involucra a 13 jugadores y otro con síntomas, lo que altera de gran modo los planes de Eduardo Domínguez para el estreno ante River, pautado para el próximo domingo, desde las 18, en el Monumental.

Es que de esos jugadores que están afectados por el coronavirus, muchos de ellos estaban pensados para arrancar el Torneo de Primera División ante River, con lo cual serán claves los testeos que se realicen el próximo jueves, que son los que por protocolo ordena la Liga Profesional, para que Domínguez sepa con certezas con cuáles podrá contar para el estreno del título de Colón.

LEER MÁS: Colón pierde por goleada con el enemigo invisible

En tanto que más allá de estos casos de coronavirus, no menor es la incertidumbre que pesa sobre Leonado Burián, quien si bien tiene casi todo listo para firmar su nuevo contrato con Colón, hay algunas diferencias que se buscan limar para que pueda rubricar su vínculo, que sería por dos años, y así estar a disposición de Domínguez para el partido ante River.

Si bien serán vitales los testeos que se les realicen a los jugadores de Colón el próximo jueves para que Domínguez tenga certezas en cuanto a qué equipo titular podrá contar, está claro que los jugadores que dieron positivo esta semana están descartados porque no les dan los tiempos epidemiológicos para estar presentes frente a River.

Es así que más allá que todavía no firmó su nuevo contrato, Leonardo Burián será el arquero ante River. Sin embargo, como consecuencia de la gran cantidad de casos de coronavirus en la defensa es donde arrancan las mayores incertidumbres para Domínguez en Colón.

Gonzalo Piovi.jpg
Gonzalo Piovi es una de las dudas que tiene Domínguez para el debut de Colón ante River. Foto: prensa Colón

Gonzalo Piovi es una de las dudas que tiene Domínguez para el debut de Colón ante River.

Foto: prensa Colón

Por el lateral derecho estaría Federico Mura, mientras dos de los otros tres jugadores que compondrían una línea de cuatro dependen de un negativo de coronavirus en los exámenes del próximo jueves, como así también de la autorización de la Liga. Si esto ocurre, Facundo Garcés será el primer marcador central (no habría que descartar a Palo Goltz), mientras que Bruno Bianchi (no padece la enfermedad) sería el segundo zaguero, y Gonzalo Piovi se pararía como lateral por la izquierda.

En el mediocampo también hay varios jugadores de Colón que están supeditados a al evolución de la enfermedad. Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi, quienes no dieron positivo, son número puesto, en tanto que se aguardará por Federico Lértora y Alexis Castro, quienes también son pensados como titular por Domínguez. No estaría en los tiempos para jugar Cristian Ferreira, ya que reportó coronavirus a fines de la semana pasada.

Mientras que en la delantera es un hecho que estará Facundo Farías, quien ya tuvo dos veces la enfermedad (en una se perdió la final de la Copa de la Liga Profesional donde Colón logró el título tras vencer a Racing), en tanto que el otro delantero saldrá de entre Nicolás Leguizamón y Wilson Morelo.

LEER MÁS: Lértora: "Sueño jugar en un grande pero estoy bien en Colón"

De esta manera, los 11 en los que piensa Domínguez para el debut de Colón en el Torneo de Primera División ante River, pautado para el próximo domingo, es el siguiente: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés o Paolo Goltz, Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Alexis Castro; Facundo Farías y Nicolás Leguizamón o Wilson Morelo.

De esos jugadores que se dan como titulares, los que dependen del negativo para jugar son Garcés o Goltz (el que elija Domínguez para ser de la partida), Piovi, Lértora, Castro y Leguizamón o Morelo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario